domingo, 10 de julio de 2011

[Escenografía] 28mm. Territorio Comanche.

Después de llevar un tiempo en dique seco, tengo porque pedir disculpas, pero este artículo no es de algo de lo que he hecho yo, pero creo que merece la pena se comente.

En las últimas jornadas realizadas, las Strategic Land, la primera jornada propia que hemos realizado desde el cambio de locales, al mover maderas y sus correspondientes caballetes, nos hemos encontrado con una escenografía “olvidada” en el almacén de del Centro Civico del Coll: El territorio Comanche.

Para los que no sepan lo que significa, aparte de ser el título de una novela de Arturo Pérez-Reverte, y una película basada en ella, que narra las desventuras de dos corresponsales de guerra en Bosnia, es como suele denominarse, desde el 96, una zona de guerra caótica, sin orden ni concierto, que tanto un bando como otro se dedica a disparar a todo lo que se mueve (sean propios o ajenos) y que no dejan nada de pie.

Pues eso es este tablero, el Territorio Comanche de WH40K.


Una escenografía del famoso Battle Bunker de la antigua tienda central de Games Workshop de Barcelona (en la calle Consell de Cent), ya cerrada desde hace unos años. Todos los tableros de batallas de la misma fueron a parar a diversas asociaciones, y a algún contenedor de basuras de la zona.

Pero veamos en imágenes como es esta pieza. Antes decir que muchos jugadores no desean este tipo de tableros, espectaculares donde los hayan, ya que obliga al jugador a estrujarse mucho la sesera para poder realizar una táctica en condiciones para aproximarse al contrario, o simplemente para sacarlo de entre los escombros. Un tablero de jugo en el que creo que me divertiré mucho en ella, gane quien gane.

Primero decir que el canal de agua putrefacta es todo un lujazo.



En este tablero podemos encontrar piezas históricas de Workshop, Ziterdes y otros fabricantes (no solo de Games Workshop vivían sus maquetistas). En esta foto podemos ver lo que se denominaba “bunker”, si no recuerdo mal, que no era otra cosa que un pequeño edificio en ruinas.


Pero lo más destacado de todo el tablero son sus ruinas, su cantidad ingente de ruinas.



Espero que esta pieza, aunque no propia, también os haya gustado.

2 comentarios:

  1. Una mesa impresionante, la verdad es que dan ganas de jugar una partida ahi.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la mesa, un lujazo jugar con tableros asi!

    ResponderEliminar

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...