martes, 15 de septiembre de 2020

[Externo] Muñeco Reborn Étnico

Una nueva colaboración externa y nuevamente por parte mi familia.

 

En esta ocasión un nuevo muñeco reborn que ha realizado mi pareja Marie Jo; un muñeco Reborn Étnico.

Empezaré indicando lo que ha sufrido con este muñeco, tanto en el pintado como en el desmontaje y montaje.

Me explico.

 

Marie Jo llevaba tiempo buscando muñecos Reborn con una cierta personalidad, por lo que empezó con los muñecos de la marca Berenguer. Muy bien esculpidos.


Estos “Reborn” los empezó pintando con colores Vallejo de las gamas Model Color y Game Color.

Excepto algún detalle en concreto, como los labios y las uñas, que ha utilizado pincel, el resto de cada uno de los muñecos que lleva realizados (y con el étnico lleva ya unos 6 realizados), han sido realizados con veladuras con esponja, que ofrece una solución de matices muy interesantes para carne en modelos a escala real.

 

El reborn étnico es una muñeca de piel muy oscura.

En un primer pintado consiguió aclararlo, pero no terminaba de darle las iluminaciones necesarias.

Con esta muñeca Reborn empezó con un problema que ya le había dado alguno otro que tiene: el vinilo de algunas muñecas de bajo coste, que suelen venir de un gran país asiático, no es de la calidad requerida y suele “sudar” constantemente, por lo que suele arruinar el trabajo que se está realizando.

Una vez se sabe este problema, se “medio soluciona” a base de cubrir con barniz mate cada fase del pintado, para que este no salte, ni estando unos días en reposo por el “sudado” del vinilo, ni por llevarnos la pintura con la siguiente capa de la veladura.

 

Aun así, no terminaba de quedar con el color como ella quería, por lo que pasamos por utilizar pinturas de todas las marcas que tengo en los cajones de colores (La Americana, AK, Citadel…), pero todas ellas al diluirlas, la cantidad de pigmento queda también diluido y escaso, no terminando de quedar bien y tienes que aplicar 9 ó 10 capas de veladuras antes de empezar a ver algo de matices.

 

Después de repasar el catálogo de mis buenos amigos de Vallejo, recurrí a la adquisición de una set de pintado de carnes, el Face Painting de Game Air.

Un gran set para el pintado de muñecas Reborn con pinturas al agua (como se denomina en el mundillo de estas miniaturas). Mucho más diluidas de las Model color, evidentemente porque son para aerografía, con ocho los tonos necesarios para dar todos los posibles matices a cualquier carne y, sobre todo, con una buena dosis de pigmento en cada bote.

Y el resultado, a partir de la segunda o tercera veladura era evidente, por lo que consigue de pasar de una étnica keniata (por poner un ejemplo de piel más oscura), a un bebe afroamericano.

Y casi lo más importante es que la pintura quedaba enganchada mucho más que cualquier otra marca, por mucho que “sudara” el vinilo. Pocos retoques se han tenido que hacer a posteriori.

También para evitar sobresaltos y disgustos varios, entre sesión y sesión de trabajo (y han sido unas cuantas muchas), una buena capa de Barniz Acrílico Mate, también de vallejo (ref. 28.531), ha sido otra de las soluciones.

 

Con este set de pinturas, se pueden crear todos los tonos necesarios para pintar figuritas de escalas inferiores y estos reborn a escala natural, o 1:1, tanto caucásicas como de cualquier otra etnia, incluyendo las asiáticas.

El único color externo al set, ha sido el Rojo Mate (Model Color 957-031), para dar un tono rosado a los labios.

Un ejemplo de como queda esta muñeca vestida, se puede ver a continuación.





 

En cuanto realice otro reborneado, que ahora tiene varios muñecos en su mesa de trabajo, tanto de la marca Jesmar como de Antonio Juan, os informaré de como se ha hecho y, si puedo (y me deja...), os haré un paso a paso del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...