lunes, 12 de octubre de 2020

[Externo] Nuevo Muñeco Reborn

Como he ido presentando en algún artículo anterior, mi pareja, Marie José, ha estado pintando unos cuantos muñecos tipo Reborn, y para ello ha utilizado varios tipos de colores.

En la mayoría de los videos con “PaP” (si, entre comillas, ya que algunos más que “Paso a Paso” es un catálogo de lo que hacen para después venderlo), indican que se deben utilizar colores al horno, pero aparte de que cada pintura es carísima, además debes comprar un horno especial que el calor no deforma el material del muñeco (vinilo). Pero también indican, en otros videos, que se pueden trabajar con pinturas al agua especiales para estos muñecos, también carísimos, y con una gama de colores realmente muy, muy limitada. Los fabricantes de esas pinturas especiales indican que no son Acrílicas, sino que son pinturas sintéticas al agua.

Por precio, por comodidad y porque yo le podía aconsejar en técnicas que iba a utilizar, empezó a pintar con otras pinturas al agua: las acrílicas.

Aunque personalmente le aconsejé empezar con las Vallejo directamente, empezó usando de otros fabricantes que tenía en la estantería, con la excusa de no gastarme “mis” colores. El motivo de aconsejarle la marca Vallejo, es por su calidad, por la cantidad de pigmento que llevan, por la cantidad extensa de colores que tienen mezclables entre gamas y porque la base de siliconas que llevan las pinturas hace que agarren bien en prácticamente cualquier superficie, incluyendo el vinilo de los muñecos.

Y más por el agarre que por otra cosa, al poco de pintar Reborns ha terminado usando las de la marca Vallejo. En videos que enseñan como pintar con los sintéticos al agua ya avisan que en muchos tipos de los vinilos suelen dar problemas de agarre. Y también avisan de lo mismo en los colores al horno.

 

Primero empezó con la gama Model Color y Game Color, ya que son que más tienen colores carne. Pero a raíz de haber terminado un par de los colores más usados por ella, ha decidimos usar un set de colores carne diferentes, porque tiene justamente los colores perfectos para el pintado de los Reborn, por lo que ha adquirido el set de pintado de caras Fantasy , de la gama Game Air.

El motivo de terminar en esta gama de colores es que, aparte de ser los tonos que utiliza para el pintado de la carne de los Reborn, la fluidez de un Air le permite usar diferentes técnicas, en especial la de esponja y las veladuras de una forma fácil y rebajando poco el color.

 

El resultado se puede ver en las fotos de este último trabajo, y el primero con los Fantasy de Vallejo.




Sólo indicar que el color base del vinilo de este muñeco, era muy “color muñeco”, por lo que incluso el primer color base es acrílico, en múltiples capas (creo recordar que tres) aplicadas con la técnica de la esponja.

 

Y a partir de ahí, todo a base de esponja, veladuras y, las venas, con pincel fino (10/0), buen pulso y todo con pintura muy diluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[General] Mis 8 mejores minis de 15mm pintadas en2023