lunes, 2 de mayo de 2022

[28mm] Gigante de Games Workshop – 6. Arma

 

En la fase anterior, dejé al gigante completamente pintado, a falta del arma y de otros elementos que se irán añadiendo en siguientes fases.

Y ahora le toca el turno al pintado del arma, una especie de martillo de guerra realizado con un tronco de árbol y una lápida atada a él.

 

 

Tronco

El tronco del árbol se pinta con el color Madera Nueva (Panzer Ace 311), como color base.

Para que empiece a apreciarse la textura del árbol, se aplica Lavado Sombra (Game Wash 203), a modo de filtro.

 

Para aclarar este filtro, se vuelve a aplicar el Madera Nueva (Panzer Ace 311), para las 1ª luces, teniendo en cuenta que yo aplico las luces de forma cenital, por lo que la parte inferior del tronco, no se aplican luces.

Las nuevas luces, aplico Madera Vieja (Panzer Ace 310), para las 2ª luces, que se irán mezclando don el Madera Nueva en diferentes capas, para obtener matices.

 

Para que no se noten las diferentes capas del degradado, he aplicado Lavado Sepia (Game Wash 200), para unificar colores, para crear una transición.

Para crear un mayor contraste con las sobras, he aplicado Marrón Oscuro (Model Wash 514), a modo de filtro, pero sólo en la mitad inferior del tronco, de la raíz hasta donde sale la ramita con hojas.

También aplico Gris Claro (Model Wash 515), filtro gris en mitad superior, desde la ramita con hojas hasta donde empuña el arma el gigante.

 

Ya tenemos el mango del arma pintada, pero voy a darle un poco más de matices.

 

El siguiente paso es aplicar con Verde Caqui Oscuro (Model Wash 520), un filtro verdoso Claro desde la raíz hasta la ramita.

 

Después aplico Verde Oscuro (Model Color 512), para ofrecer un tono mohoso, en especial en las ranuras del texturado del tronco.

Aplico Tinte Humo (Game Color 068), para oscurecer la raíz.

También aplico el Verde Oliva (Model Wash 519), para intentar dar un efecto mohoso al conjunto.

Añado un filtro con Suciedad Húmeda Oscura (Weathering Effects 822), en todo el tronco, para intentar dar un efecto más mohoso aún.

 

Como el resultado, aparte de un leve tono verdoso, es demasiado oscuro para mi gusta, aplico Tierra (Model Color 873 – 142), con pincel semi seco, para aclarar la corteza del árbol.

 

Para las luces cenitales aplico Carne Dorada (Model Color 845 – 020), mezclada en diferentes porcentajes al color Tierra, y lo aplico con una luz totalmente cenital.

Ahora tengo el tronco con múltiples matices y tonos.

Para remarcar el tono mohoso, característico de cualquier árbol de un bosque húmedo, aplico Suciedad Húmeda Clara (Weathering Effects 823), desde la raíz hasta la ramita con hojas.


Musgo

Todo árbol de un bosque húmedo, tiene en el tronco musgo adherido a su corteza.

El primer tono de musgo que aplico es Gris Verdoso (Model Color 866 – 101), para dar el tono de musgo seco. Este color se aplica haciendo ronchas o círculos.

 

Por último, aplico Musgo y Liquen (Weathering Effects 827), para el característico musgo amarillo, más fresco. Este color se aplica igual que el Gris Verdoso, pero en menor cantidad y cubriendo parte de este color.


Raices

Para imitar las raíces, y la tierra enganchada a ella, he utilizado Barro y Hierva (Weathering Effects 826), que da un efecto muy real de raíces con tierra.


Hojas

Para el pintado de las hojas he aplicado:

- Verde Asqueroso (Game Color 029), como color base de las hojas.

- Verde Oscuro (Game Color 028), diluido, para la sombra de las hojas.

- Verde Escorpena (Game Color 032), para las luces y puntos de luz.


Lápida

Para el color base de la lápida he aplicado primero Gris Basalto (Model Color 869 – 162), como color base, y luego un filtro general de Lavado Negro (Game Wash 201).

Con un bastoncillo con algodón mojado en diluyente, se elimina el exceso del filtro.

 

Con pincel semiseco, se aplica Gris Muralla (Game Color 049), para las 1ª luces.

 

Y Gris Fantasma (Game Color 046), en pincel seco, para las 2ª luces.


Cuerdas

Para el color de las cuerdas, aplico Ocre Naranja (Model Color 824 – 128), como color base.

Para oscurecer y aplicar perfilados, he usado Lavado Sombra (Game Wash 203).

Para las 1ª luces, he usado Ocre Verde (Model Color 914 – 119).

Y por último se aplica el Amarillo Hielo (Model Color 858 – 013), para los puntos más intenso de luz cenital.


 

De nuevo, Blog no me deja colocar más de lo que estamos viendo en este artículo.

Ya crearé un pdf con el tutorial completo, con 28 imágenes del Paso a Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...