De nuevo un trabajo con una figura de WizKid, y encargo terminado.
Como tiene una pieza transparente, como no es posible desmontarla sin romper la miniatura, y como tiene una capa de imprimación blanca, esta miniatura la he trabajado sin necesidad de imprimarla, aun sabiendo los problemas que puede acarrear el plástico blando de estas miniaturas.
Son miniaturas especiales para jugar a Rol, para que los jugadores puedan llevar una miniatura que se parezca a su personaje de juego, pero que no moverán constantemente.
Miniaturas con un buen nivel de detalle, pero… tienen un inconveniente: el plástico que usa es tipo goma, muy blando.
Que el plástico sea muy blando hace que ante cualquier golpe, la pintura salte enseguida, por mucha imprimación que se aplique. Y quitar las rebabas de la mini, es un suplicio, ya que se crean “escamas” al pasar la cuchilla, escamas que son complicadas de eliminar… pero hay que eliminarlas con lija fina o lima.
El motivo de que el fabricante haya hecho estas minis con este plástico, es porque los suministra montados (tienen la misma versión de cada una de las minis desmontados, pero con el mismo plástico, pero sólo se pueden adquirir por Internet en su página web), y también lo hacen para evitar que durante el transporte (sea desde su fábrica a la tienda, o desde nuestras casas al lugar de la partida de rol), se puedan romper espadas, lanzas y otros elementos finos, susceptibles de romperse en las miniaturas de otros fabricantes.
El proceso de pintado ha sido el siguiente:
Piel
Para el pintado de la cara y las manos del mago, he usado:
Carne Oscura (Model Color 927 – 019), como color base.
Lavado Carne (Game Wash 204), para las sombras.
Carne Oscura, de nuevo, para las 1ª luces.
Piel de Enano (Game Color 041), para los labios u las uñas.
Carne Mate (Model Color 955 – 018), para 2ª Luces.
Carne Clara (Model Color 928 –006), para puntos de luz intensos.
Lavado Carne, para intensificar la sombra de los ojos.
Como se puede ver, esta miniatura tiene la cabeza ligeramente inclinada hacia el suelo y aparentemente tiene los ojos cerrados, a modo de concentración en el conjuro que está haciendo, por lo que he intensificado la sombra en los ojos y no se los he pintado.
Pantalón
El pantalón, después de mucho decidirme entre azul, marrón, verde u otro color, he optado por un marrón, para que esté en armonía con el rojo de la casaca y el negro de los zapatos.
Para el pantalón he usado una simple triada de colores:
Tierra mate (Model Color 983 – 143), como color base.
Marrón Chocolate (Model Color 872 – 149), para las sombras.
Tierra (Model Color 873 – 142), para las luces.
NOTA: yo pinto con la pintura diluida, muy fluida, pero sin llegar a ser para usarla con aerógrafo. También uso los colores mezclándolos entre ellos, para conseguir subtonos y más variedad de matices.
Botas
Las botas, en vez de color cuero, he preferido botas negras lustradas. Para ello he utilizado:
Gris Alemán (Model Color 995 – 167), como color base.
Negro (Model Color 950 – 169), para las sombras.
Gris Oscuro (Model Color 994 – 166), para las luces.
Barniz Satinado (Auxiliar 522), para el brillo del lustrado.
Cuando en otras ocasiones he pintado botas negras o he aconsejado pintarlas con esta combinación de colores, siempre hay algún pintor que me indican que es mejor usar el negro brillante (Model Color 861 – 170), para no tener que aplicar barniz al final, pero les indico que:
a) Usando negro, no puedo aplicar sombras.
b) Las luces y las sombras no quedarán brillantes, ya que son colores mates que se colocan por encima de un color satinado.
Aunque la respuesta ha sido que ellos no aplican ni luces ni sombras, ya que el brillo da automáticamente las luves y las sombras (¿? no lo he entendido aun, mas cuando al final aplican barniz mate para proteger a la mini).
El Negro Brillante lo he usado en 1 ó 2 ocasiones, pero para dar un efecto de opacidad brillante, sobre botellas o similar, tanto aplicado directamente, como mezclado con azules (en otros colores queda raro, ya que da la sensación de suciedad brillante, que puede ser útil para cosas “mojadas”).
Guerrera
Como es un mago, he optado por pintar la guerrera de un color vivo, por lo que el rojo me ha parecido adecuado.
Esta prenda la he pintado con:
Rojo Mate (Model Color 957 – 031), como color base.
Rojo Carmín (Model Color 908 – 030), para las sombras menos intensas.
Rojo Negro (Model Color 859 – 035), para las sombras más oscuras.
Escarlata (Model Color 817 – 026), para las 1ª luces.
Naranja (Model Color 956 – 025), para las 2ª luces y como base de los puños.
Naranja Claro (Model Color 911 – 022), para las luces en los puños.
Adornos de la Guerrera
La guerrera lleva una serie de adornos que los he pintado con:
Carne Élfica (Game Color 098), como color base de los blancos.
Blanco Podrido (Game Effects 130), como 1ª luces de los blancos.
Lavado Negro (Game Wash 201), para las sombras de los blancos.
Blanco (Model Color 951 – 001), para las 2ª luces.
Oro Viejo (Model Color 878 – 173), Como color base de los Dorados.
Lavado Sepia (Game Wash 200), para las sombras de los dorados.
Oro (Model Color 996 – 172), para luces Doradas.
Bronce (Model Color 998 – 175), como color base del rombo del pecho.
Bronce (Game Color 057), para las luces del rombo del pecho.
Capa
Para el color de la capa he optado por usar el complementario del anaranjado de la casaca, el azul, para conseguir un fuerte contraste. Para ello he usado:
Azul Intenso (Model Color 925 – 052), como color base de la capa.
Azul Intenso + Púrpura Real (Game Color 016) + Negro (Model Color 950 – 169), para las sombras de la capa.
Azul Intenso + Azul mágico (Game Color 021), para las luces de la capa.
Rojo Carmín (Model Color 908 – 030), como base de los adornos de la capa.
Rojo Mate (Model Color 957 – 031), para las 1ª luces de los adornos.
Bermellón (Model Color 908 – 030), para las 2ª luces de los adornos.
Naranja (Model Color 956 – 025), para las 3ª luces de los adornos.
Dorado Pulido (Game Color 055), como base del enganche dorado de la capa.
Lavado Sepia )Game Wash 200), para el envejecido del dorado.
Oro (Model Color 996 – 172), para las luces del dorado.
Pelo
Para el pelo se han utilizado unos colores similares a las botas, pero no los mismos.
Gris Alemán (Model Color 995 – 167), como color base.
Lavado Negro (Game Wash 201), para las sombras.
Gris Oscuro (Model Color 994 – 166), para las luces.
Fajín
Púrpura Real (Game Color 016), como color base.
Rojo Violeta (Model Color 812 – 043), para las 1ª luces.
Púrpura (Model Color 959 – 044), para las 2ª luces.
Correas
Cuero Rojo (Model Color 818 – 136), como color base del cinto.
Marrón Bichos (Game Color 043), como color base de la bolsa y de los enganches de la espada.
Marrón Cuero (Game Color 040), como color base de la correa transversal.
Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras de las correas.
Carne Dorada (Model Color 845 – 020), para las luces de los cueros.
Acero Engrasado (Model Color 865 – 177), para los metales de enganches y hebillas.
Cromo (Model Air 064), para los puntos de luz del acero.
Espada
Para la espada que lleva al cinto he usado:
Gris Alemán (Model Color 995 – 167), Como color base de la funda.
Lavado Negro (Game Wash 201), para las sombras de la funda.
Gris Oscuro (Model Color 994 – 166), para las luces de la funda.
Acero Engrasado (Model Color 865 – 177), para los refuerzos de la funda.
Lavado Sepia (Game Wash 200), para las sombras del acero
Cromo (Model Air 064), para las luces del acero.
Dorado Pulido (Game Color 055), como color base del pomo y cruz..
Oro (Model color 996 – 172), para las luces del dorado.
Cuero Rojo (Model Color 818 -136), como color base del cuero de la empuñadura.
Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras del cuero.
Carne Dorada (Model Color 845 – 020), para las luces del cuero.
Arco de Fuego
La pieza del arco de fugo que va de una mano a otra, al ser transparente, he usado las siguientes tintas:
Amarillo (Game Ink 085), como color base.
Rojo (Game Ink 086), para el tono rojo.
El amarillo no se aplica a toda la pieza, pero si a la mayoría de ella.
Esto se ha hecho para que al aplicar el rojo, podamos tener rojo y naranja. Evidentemente el rojo se aplica en todas las partes que no se ha depositado el amarillo, y en gran parte sobre el amarillo, pero dejando ver el primer color.
Así se consigue tener este arco de fuego en el que se puede ver amarillo, naranja y rojo, en multitud de matices.
Base
La base que lleva integrada la miniatura, la he pintado de la siguiente forma:
Tierra Mate (Model Color 983 – 142), como color base.
Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras.
Tierra (Model Color 873 – 142), para unificar tonos.
Marrón Naranja (Model Color 981 – 131), para las 1ª luces.
Ocre Marrón (Model Color 856 – 127), para las 2ª luces.
Ocre Naranja (Model Color 824 – 128), para las 3ª luces.
Wild Tuft – Autum de 6mm (Scenery SC409), una matita de vegetación.
El acabado de la base, se puede observar en las fotos generales.
Fotos generales
La miniatura está terminada y lista para entregar a su dueño.
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