lunes, 27 de enero de 2025

Concurso Infinity Enero 2025

A finales del 2024, salio el concurso de miniatura pintada de Infinity 2025, realizado por el fabricante Corvus Belli.

Este concurso es en remoto, por lo que la miniatura se queda en casa y lo que se envía son fotografías de la misma.

También existe múltiples categorías, que no las explicaré, ya que están anunciadas en su web.

La condición para concursar es registrarse, enviar fotos de la mini terminada antes del 26 de enero de 2025, y poner fotos una vez finalizado el plazo de presentación de miniaturas, en RRSS, en especial el PaP (Paso a Paso), algo que ya suelo hacerlo habitualmente.


No se como quedaré en este concurso, ya que se presentan todos los grandes pintores de minis españoles: Masclans, Arnau, Jero, posiblemente Heresy... entre otros muchos.

A ver si me llevo una agradable sorpresa.


LA MINIATURA

Tenía opción de poder pintar una miniatura de grande, pero sé que todo el mundo presentará una grande. ¿Por qué? Fácil de pintar y puede quedar espectacular.

Y es por ello que he optado por una miniatura de tamaño “normal” y en peana minimalista de 25mm, ya que el concurso es sobre la miniatura y la peana es algo a parte e independiente.

Y la intención de hacer que impactos de bala sobre una pared, si lo pongo en una peana grande a modo de viñeta, se desdibujara y se perderá la mirada y no se apreciará, por lo que todo queda centrado y explica claramente la historia en conjunto.

¿Y cual es la historia? Vosotros mismos.


Para la elección de la miniatura, después de buscar lo que quedaba en Barcelona, y entre mi colección de minis, he optado por el Haqqislam Starter Pack.

Más concretamente la mini de la chica que lleva la LMG (Light Machine Gun), ¿Por qué? Por su pose que me puede quedar bien detrás de un muro.

La miniatura, de metal como ferma personal del fabricante, sólo lleva 2 piezas: cuerpo y uno de los brazos.

Como nos tiene acostumbrado Curvus Belli, no se ha tenido que rectificar nada, y el trabajo de eliminación de marcas de molde o rebabas, es mínimo, por lo que sólo he usado cuchilla de modelismo y lijas finas flexibles, también de modelismo para tres puntos concretos.


IMPRIMACIÓN

Como toda miniatura, para evitar que la pintura no agarre bien, la he imprimado, en este caso, con Gris (Surface Primer 73601) con aerógrafo. El motivo de usar aerógrafo es para dejar una capa muy fina, para no ocultar detalles por posible exceso de pintura que podría suceder con spray.


PINCEL

Últimamente estoy pintando con pinceles Kolinsky de facturación rusa, de la marca Roubloff.

Para esta miniatura he usado el Roubloff del nº 1'7, que tiene una longitud de pelo que me es agradable trabajar con él y tiene una punta que difícilmente se puede abrir mientras trabajo. El tamaño también me permite trabajar para cubrir zonas amplias, y realizar lineas o detalles finos. Otras opciones hubiesen sido el del nº 1 o del nº 2, pero como digo últimamente estoy pintando detalles con este del nº 1'7 que me permite usarlo prácticamente con cualquier escala.


UNIFORME

Para el pintado del uniforme he usado:

Beige (Model Color 917-008), para el tono desierto genérico como color base, aplicado en color plano.

Beige + Púrpura Hechicero (Game Color 015), aplicado en una semi veladura, para la 1ª sombra del beige.

Tinta Sepia (Game Color Ink 091), aplicado muy diluida en veladura para la 2ª sombra general, y algo menos diluida, para perfilados en sombra.

Beige + Carne Élfica (Game Color 098), diluido en semi veladura para las 1ª luces del beige.

Beige + Blanco Sucio (Game Color 101), muy diluida aplicado con la técnica del punteado para las 2ª luces del beige y perfilados en luz.


Oliva Medio (Model Color 850-094), para los tonos verdes, aplicado en color plano.

Verde (Game Color Ink 089), aplicado muy diluido para perfilados en sombra.

Oliva Dorado (antiguo Model Color 857), aplicado diluido, para la 1ª sombra del verde.

Oliva Dorada + Amarillo Intenso (Model Color 915-026), aplicado diluido, para 2ª luces del verde.

Oliva Dorada + Blanco (Model Color 951-001), aplicado diluido para perfilados en luz.

Caucho Claro (antiguo Panzer Aces 305),como color base de las suelas, aplicado en color plano.

Caucho Oscuro (antiguo Panzer Aces 306), aplicado diluido para las sombras de las suelas.



EQUIPO

Por equipo he querido diferencia todo lo que va prendido del ceñidor; o sea, la cartuchera y la pistolera. He decidido que sean de cuero, para romper un poco con la monotonía de un posible tricolor: crema-verde-negro.

Para el pintado de estos dos elementos he usado:

Cuero Rojo (Model Color 818-161), como color base de la cartuchera y a pistolera, aplicado en color plano.

Lavado Sombra (Game Color Wash 203), sin diluir para filtro y sombras del cuero.

Cuero Rojo + Carne Dorada (Model Color 845-012), diluido para las luces y perfilados en luz del cuero rojo.



CORREAS Y ARMAMENTO

las correas las he querido realizar como si fuesen de nailon, como lo son en la actualidad, por lo que he usado:

Gris Alemán (Model Color 995-189), como color base para representar ese color casi negro de los mismos.

Lavado Negro (Game Color Wash 201), sin diluir para filtro y sombras.

Carne Élfica (GC 098) + Gris Alemán, diluido para las luces y perfilados en luz..

Para el arma, he elegido hacerla de pavonado negro , pero dejando entrever el metal al descubierto y el metal exhausto en la boca del lanzallamas de la combiarma.

Negro (Model Color 950-191), aplicado en pintura plana para el color base.

Carne Élfica (Game Color 098) + Negro, en perfilado de luz.

Acero Engrasado (Model Color 965-196), aplicado en pincel seco, para el metal al descubierto.

Cromo (Model Air 064), para puntos de luz intensa en el metal al descubierto y como base de la bocacha del lanzallamas.

Cromo + Tinta Piel (Game Color Ink 098), aplicado en más de la mitad delantera de la bocacha del lanzallamas, para 1º tono metal recalentado.

Cromo + Tinta Violeta (Game Color Ink 087), aplicado en 3 cuartas partes del anterior tono de la bocacha del lanzallamas, para 2º tono metal recalentado.

Cromo + Tinta Roja (Game Color Ink 086), aplicado en 3 cuartas partes del anterior tono de la bocacha del lanzallamas, para 3º tono metal recalentado.

Cromo + Tinta Magenta (Game Color Ink 083), aplicado en 3 cuartas partes del anterior tono de la bocacha del lanzallamas, para 4º tono metal recalentado.


CRISTAL CASCO

El casco posee un cristal. Heste lo he querido hacer con iridiscencias, pero sin tener que usar los colores shifters.

Para ello he usado:

Cromo (Model Air 064) + Tinta Amarilla (Game Color Ink 085), cubriendo completamente el cristal, como color base metalizado.

Cromo + Tinta Magenta (Game Color Ink 083), ligeramente diluido, para crear el 1º degradado del cristal.

Cromo + Tinta Roja (Game Color Ink 086), también ligeramente diluido, para crear el 2º degradado del cristal.



PELO

El pelo he querido hacerlo pelirrojo.

Para el pintado he empezado por un tono oscuro y he terminado con uno mucho más claro:

Tinta Piel (GCI 093, para el color base. He usado una tinta en vez de otra acrílica opaca, ya que quería que el pigmento se depositara en las oquedades y depresiones del esculpido.

Marrón Dorado (Model Color 877-158), a modo de imprimación clara, para aclarar el color base para aplicar posteriormente las luces

Naranja (Model Color 956-031), para las 1ª luces algo diluidas ya que quiero que que tenga más pigmentación y opacidad .

Naranja Fuego (Game Color 008), bastante diluido para las 2ª luces

Carne Dorada (MC 845-012), muy diluido, para luces cenitales más intensas.



PEANA

La peana también cuenta en el concurso, pero como categoría aparte.

Como la peana no quiero que destaque más que la figura, he determinado que la figura la pondré en una de diámetro 25mm y no en una de 30 o 32, como son últimamente.


Sobre esta peana he querido realizar unos detalles especiales, que realice unas pruebas hace años, pero que no registré en artículo alguno: los impactos de las balas en las paredes de hormigón, muy al estilo de la serie CSI


Materiales

Para la realización de esta peana he usado:

Cartón 1mm, para hacer el suelo de la base.

Plantilla de tornillos, de los que se usaban hace 40 años en dibujo técnico, para crear la trama de hexágonos característicos de este juego.

Escombros de Hormigón (Galen Force Nine 92025), para crear la textura adecuada del suelo y la pared.

Cola Blanca, para encolado de cartón y escombros.

Tela de araña sintética, para efecto impacto.

Esmalte de uñas transparente, para dar volumen y grosor en trozos a la tela de araña sintética. El tutorial de la telaraña y el Esmalte de uñas, se puede ver en el artículo de creación de salpicaduras de agua. Es el mismo proceso, pero poniéndolo en diferente posición; uno en vertical (en ese tutorial), y aquí en horizontal.

Y pegamento Cianocrilato, para encolar los impactos.


Pintado

Para el pintado de la peana se ha usado, antes que nada, el Negro de imprimación (Surface Primer 602), aplicado a pincel.


Para dar color a la peana he usado:

Gris Oscuro (Model Color 994-175), color base de toda la peana. Se ha pintado Baldosa por baldos, para dejar una zona negra alrededor.

Gris Basalto (Model Color 869-187), para las 1ª luces, pintando tres cuatas partes del color anterior, para que se pueda ver una transición entre los colores.

Gris Pálido (Model Color 990-177), para las 2ª luces, en punteado, para que nos de un efecto de luz y suciedad interesante.

Aprovechando que tengo el Negro de la imprimación negra en la paleta (Surface Primer 602), lo aplico de nuevo pero en un perfilado en sombra entre baldosas, para que se vean baldosas independientes entre ellas y nítidas.

Y por último, Gris Muralla (Game C 049), perfilados de luz en las baldosas, los escombros y el trozo de pared.




Como se puede observar, en los trozas de telaraña que se ha rigidizado con el esmalte para uñas, también se han pintado con los grises, menos con el Gris Muralla.


FOTOS FINALES

La pieza totalmente terminada queda de esta forma:






Y un par de imagenes con detalle de los impactos:



#InfinityPaintContest

#InfinityUniverse


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