lunes, 24 de noviembre de 2025

TALLERES PINCEL Y MASILLA EN LAS DAU 2025

 

Este año, nuevamente, he estado presente en las DAU. Y otro año más una de cal y otra de arena. Pero este año he tenido 2 talleres uno el sábado por la mañana, el de Peanas Realistas, y otro el domingo por la mañana, el de Speed Paint.

 

El miércoles por la mañana, antes de la hora de abrir al público, fui para preparar la zona de talleres, que aun no tenía claro, ya que nos cambiaron de local en último momento. Y la distribución ni la había visto. 

El primer reto era saber donde estábamos ubicados. Más tarde del primer día, del sábado, la gente que vino expresamente al taller de peanas, no encontró donde estábamos y, una vez en el recinto no sabía ni donde estaba mi mesa de taller.

Mal indicado.

Una vez terminado de caminar en el recinto, y de preguntar a 3 personas de organización, encontré en un rincón el local donde nos habían colocado.


 

Y eso que no había gente a esa hora…

 

Las siguientes imágenes se ve la sala principal, desde la jaula de “el gallinero”, donde nos habían colocado para los talleres. En un altillo, fuera del resto de actividades del Dau Històric

Mal indicado y mal situados.

 

Aunque en las fotos parece que hay muchas mesas, la realidad es que estábamos amontonodos y parecía que había el doble de mesas que lo que realmente hubo.

15 clubs nada más.

 

Y la mesa grande que monta cada año Alpha Ares (Leningrado), en un sótano, peor que los talleres.





 

Para el taller de Peanas Realistas, preparé días antes las peanas, facilitadas por mi patrocinador: Green Stuff.

Eso sí, bajo la supervisión de mi chiquitín Blue

Preparé las peanas con masilla texturizada de Green Stuff.

2 con masilla Desert Sand (Green Stuff 3137).

2 con masilla Middle Erath (Green Stuff 3132)

(No, no son panecillos con paté, como dijo uno de los presentes).

 

Y 2 texturadas con una mezcla de diferentes grosores de arenas, tierras y gravillas ferroviarias, mezcla que realizo yo para tenerlo de una forma caótica y aleatoria de forma rápida.

Y esto sólo fue parte de lo que me entregó Green Stuff.


Ese sábado por la mañana no vino mucha gente al recinto, y hasta las 12h los que querían venir no encontraron la zona de talleres. Por la tarde se animo mucho más.

 

El domingo fue otra cosa.

Desde las 11h ya tenía gente escuchando las explicaciones de las técnicas de Speed Paint. La mitad de los presentes eran habituales de mis talleres. GRACIAS!!!




Por la tarde, no pude estar (muy raro en mi), ya que me surgió un compromiso inesperado (para mí, no para mi pareja), pero al medio día a duras penas quedaban 5 mesas y 1 de las dos tiendas, aunque compañeros me comentaron más tarde que las 19h ya estaban todos en casa.

 

Lo que está muy claro es que la próxima jornada, sea la que sea, voy a crear carteles y banderolas para anunciar la presencia de los talleres.

 

Después de no trabajar en la tienda de miniaturismo en el triangle Friki, desde primeros de Julio, y volver a estar en el sector de la informática, tenía muchas ganas de volver a hacer un taller.

Y me Preguntan si volveré a realizar el taller cada viernes.

Estoy en ello.

Y los sábados, buscando local con buena iluminación para los monográficos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

TALLERES PINCEL Y MASILLA EN LAS DAU 2025

  Este año, nuevamente, he estado presente en las DAU. Y otro año más una de cal y otra de arena. Pero este año he tenido 2 talleres uno e...