miércoles, 14 de julio de 2010

[PdA - Escenografía] 28mm. Edificio en Ruinas de GW 06

Esta pieza llegó a nuestras manos ya terminada de montar y con algunos toques de color. Pero nuestra intención era mejorarla, por lo que no sólo debíamos incidir en el pintado, sino que debíamos hacerle algunas mejoras más.

Para ello empezamos poniéndole las tierras, arenas y piedras características de nuestros últimos modelos.
Una vez “vestido” el suelo de la pieza de escenografía, su propietario nos comentó que lo había copiado del original de Workshop, por lo que la pieza era:

Por lo que se decidió colocarle sacos terreros en una de las pasarelas aéreas que lleva, para darle un toque más “personalizado” por sus combatientes.
Una vez realizadas todas las aportaciones y personalizaciones correspondientes, se pasa a la fase de imprimación de la escenografía, quedando todo el conjunto tan espléndido como aquí se ve.


En este caso se le dio una base de negro, más que porque yo quisiera, sino porque me la encontré ya imprimada (snif! Y mira que les digo que el negro no existe en la vida real), pero sirve para que se puedan ver los detalles en las fotos, antes del pintado.
Una vez imprimado toda esta pieza de escenografía, se pasa a la fase de pintado del edificio y como ya está en negro como base, no se le aplica el gris oscuro, por lo que se pasa directamente a la fase de luces, realizando un pincel semi-seco en gris medio en todo él.

Por último se le da la ultima iluminación en gris claro a todo el edificio y se procede a pintar con colores kakis los sacos terreros.
Terminada la fase de pintado del edificio, a falta de dar con metálicos y sus desgastes a ciertos detalles, se procede también a pintar de marrón chocolate todo el suelo de la escenografía.




Hay que recordar que para ofrecer un contraste a la escenografía, se deben combinar colores y tonos diferentes entre sí, por lo que las piedras más grandes, las que imitan cascotes de derrumbe, irán también en gris.El proceso de pintado del suelo… el mismo de siempre; tierras y ocres.
Y por último enriquecer con doble caldo estarlux… Esto… con pigmentos.







Espero que esta pieza también os haya gustado mucho.

PD. Supongo que más de uno se ha fijado de que la base está “ondulada”. Esto es debido a que cuando nos llegó el edificio estaba asentado sobre cartón pluma, que no pudimos sacar sin correr el riesgo de romper algo, y que al pintar encima, como la pintura lleva componentes líquidos, hace que este cartón pluma se moje y, por efecto de la humedad, el cartón se ondule. Más adelante hablaré del tipo de soporte a utilizar para cada caso, para evitar estos “defectos” en la escenografía.

Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...