jueves, 23 de agosto de 2012

[28mm] Soldado de los Tercios de Texas, 1808

Cuando me enteré del anuncio del concurso de miniaturas que han organizado desde Breaking War, Warmodelling y Capitan Miniatures, la cual suministraban la miniatura, un soldado español de 1808 a 28mm, tarde poco en aceptar las bases del concurso y solicitar la miniatura para pintarla.
Tras buscar el tipo de miniatura que quería presentar, me encontré que las minis a 15 milimetros que había pintado, representaban un esquema muy estándar de la época; blanco con pectoral, cuello, puños, vuelta y ribetes en rojo. Por ello, y sabiendo que la mayoría de los que presentarían las miniaturs las pintarían con uniforme en blanco, pero el resto de diferente colores, decidí buscar otra unidad que fuese de otro color, ya que lo bueno que tenía el ejército español de la época, era la diversidad de esquemas en el uniforme.
Al final opté con presentar una miniatura de los Tercios de Texas, en color azul Prusia, que me gustó bastante y, porque no decirlo, el tema de tercios me tira mucho.


Al recibir la miniatura, me percaté que el fusil estaba “cortado”, por lo que, con plástico de Evergreen y alambre de cobre, realice el cañón y la baqueta.

Por lo que queda de la siguiente forma, ya montado en la peana y con la arena correspondiente.


Una vez montado, y mirando la imagen del principio del artículo, me di cuenta que a la miniatura también le faltaba la correa del fusil, por lo que con papel y el alambre de cobre, lo reconstruí.

Una vez terminada la preparación de la miniatura, procedí a darle una imprimación gris. Y lo primero que hice fue hacer la cara de la miniatura. Como esta miniatura se suministra con un cuerpo y tres cabezas diferentes, opté por pintar la cabeza de forma independiente del resto, terminando de pintar todo el color carne, con sus luces correspondientes. Los colores usados… no lo recuerdo, ya que el color base, algo más oscuro de lo normal, fue una combinación de la mezcla de un tono oscuro de color carne de Model Color de Vallejo, con otros tonos más rojizos de las gamas del fabricante Vallejo. La sombra está realizada con una aguada muy sutil y diluida del color base creado mezclado con un carne más oscuros y rojizo de la gama Game Color, de Vallejo. Para hacernos una idea, el labio es del color base conseguido. Las luces, son realizadas mediante una subida del color base, más el Carne Mate de Model Color, y las siguientes subidas son el Carne Mate directamente y el Carne Base, ambos de la gama Model Color.



Una vez pintado el uniforme, a falta de las sombras y luces, queda según las fotos siguientes. El azul, es el Azul Prusia Oscuro de la Model Color, el sombrero y cubrebotas son de color Gris negro y las botas del color negro brillante, ambos de Model Color, el rojo del pectoral, vueltas y puños es el Rojo de Model Color, así como el amarillo marcas de Model Color o el amarillo soleado de Game Color, iluminado con Amarillo básico de Andrea Color. El correaje, está realizado con blanco sucio, aclarado e iluminado con blanco, ambos de Model Color.



En esta fase también realice un perfilado con un lavado muy diluido (casi una aguada) de color sepia de Vallejo, tanto en los cambios de plano del color rojo, como de los correajes blancos. También se ha realizado el pintado de la peana, con los tonos sienas y ocres, ya habituales en mi (Base en marrón chocolate y luces en tierra, marrón corcho, y marrón dorado, todos de Model Color, en pincel semiseco, y por último arena iraquí de Model Color en pincel seco con algún toque de amarillo básico de Andrea Color).


A partir de este momento empiezo con el proceso de las luces del uniforme, antes de seguir con otra parte, como son las armas, que debe llevar color metal, y, como ya he indicado en más de una ocasión, mejor no barnizarlo.

Empezaré oscureciendo el azul Prusia oscuro para las sombras y usando el azul Prusia y otro más claro para las luces.






Pero como el resultado de este azul más claro no me ha convencido, que que me queda demasiado “Workshop”, he optado por “deshacerlo” y crear de nuevo las luces, pero esta vez mezclado el azul Prusia, con este azul más claro, obteniendo un tono intermedio que era el que buscaba. Asimismo se pinta el resto de partes, como la mochila y las armas.



Una vez terminado de pintar la miniatura, sólo falta vestir un poco la peana. En esta ocasión, a parte de la hierba electroestática de tres tonos, use flock verde medio y “gramíneas” color paja.






Y una vez finalizado, estas son las fotos presentadas al concurso.






Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...