domingo, 28 de abril de 2013

[Escenografía] Obstrucciones de Sacos Terreros



Hace un par de años ya indiqué como hacer obstrucciones de sacos terreros, par partidas de 28mm.  Y desde entonces hasta ahora he ido haciendo lo mismo para partidas de 20 y 15mm, que en cuanto pueda rescataré las piezas, haré fotos y las subiré en el blog. Pero estas aquí presentes son de mi colección particular.

El proceso de creación  de los sacos es el mismo que el indicado en 28mm. Escenografía. Obstrucción de Sacos Terreros, por lo que volver a explicarlo, no creo que sea necesario. Lo único que se debe tener en cuenta es el tamaño de los sacos, que deben ser acordes con la escala a tratar; si son de 15mm, lo suyo sería que fuesen la mitad de anchos, la mitad de largos y la mitad de altos que los indicados en el antiguo artículo.

En esta ocasión he realizado las obstrucciones sobre una peana que cubre los sacos y las miniaturas que estarán detrás. En breve realizaré unas para 20mm, pero la peana tendrá el contorno de la posición del conjunto de sacos.

Después de pintar la base, en este caso color desierto, se procede a pintar los sacos. Podríamos pintarlos con los mismos colores que se explican en el artículo indicado anteriormente, pero quedaría en conjunto demasiado claro y, aunque realista y muy indicado para dioramas históricos, a nivel partidas queda demasiado “soso”, por lo que he optado por darles un tono algo más verdoso, aunque realmente el tono verdoso es muy claro, aunque algo más oscuro que el adecuado, el resultado ha hecho que aparentemente sea más oscuro y muy verdoso, por el contraste con el suelo color desierto. Si esto mismo lo hacemos en un terreno más marrón o rojizo, típico de las contiendas europeas, habrían quedado muy parecidas al tono del suelo, aunque algo más claro que este.



El resultado con miniaturas de 15mm, (usando unas de rusos, de Plastic Soldier, que en estos momentos estoy pintando, de un encargo), es el siguiente.


Espero que este también os haya sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...