lunes, 12 de agosto de 2013

[Técnica] Técnicas de Pintado 15 – Mapeado



Técnica más conocida como Mapping, que es el nombre original que se le dio. Es una de las técnicas denominadas de áreas como son empolvados, decolorados, difuminados, mapeados, etc.



El mapeado es la técnica de pincel que representa las manchas irregulares que se suelen ver en un tanque, pero que no son realmente desconchones, sino más como manchas casuales no del roce sino del desgaste natural. El nombre de Mapping o mapeado viene de hacer manchas que más nos pueden recordar mapas de continentes. Está técnica superpuesta con otras poroducen un efecto de profundidad y realismo.



El Mapeado se realiza usando una pintura acrílica con pincel pequeño, realizando pequeñas manchas irregulares repartidas por lugares lógicos de nuestro vehículo. Una vez seco, esta operación se repetirá hasta conseguir la intensidad deseada. Una vez terminado, otras técnicas como el empolvado o envejecimiento, suavizarán el efecto exagerado del mapeado.


Y como una imagen vale más que muchas palabras, os pongo algunos efectos conseguidos por el mapeado:



El mapeado es especialmente indicaco para el desgaste del camuflaje de invierno.


Tanque a escala 1/72


Saludos.

Salva.



Fuentes:

- F-A-Q. de Miguel Jimenez “MIG”, de Andrea Press.



Imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...