martes, 17 de diciembre de 2013

[Tecnica] Madera 1 - Caja Madera.



De las últimas Strategic Land, tenía unas cajas montables de Bandua Wargames, de la que son de madera cortadas y grabadas por láser.

Pues Hoy, mientras esperaba que se secaran bien las minis en las que estoy trabajando, unas unidades de motoristas DAK que en breve os mostraré, me puse a pintar estas cajas. Y realmente en media hora, he terminado una de ellas. La otra, como quiero darle el efecto metálico, tardaré un poco más, ya que no se que esquema voy a darle. Ya lo veré mañana.

También aprovecho para colgar alguna cosa en el foro, ya que llevo mucho tiempo que, por temas personales, familiares y, sobre todo, de trabajo, como son pasa a muchos en esta época tan cabra, no he podido ni coger un pincel y, por otro lado, casi no me ha apetecido hacer nada.

Llevo unos días que si vuelvo a tener muchas ganas de maquetismo, por lo que, aprovecharé.

Como decía, estas son las cajas montadas de Bandua Wargames.

La que representa que es de listones de madera, la he pintado con el color de madera nueva, nº 311 de la gama Panzer Aces de Vallejo, mientras que la otra, como mi intención es pintarla imitando metal, la he imprimado con blanco de esmalte para coches. Aunque veo que esta pintura en la parte quemada del láser, no agarra muy bien… mejor dicho, nada bien. Cuando esté seco le daré con otra pintura acrílica y, una vez terminado y antes de los lavados, le daré barniz satinado, para ver si consigo dar el efecto metálico que deseo darle.

Pero hablemos de la caja imitación madera que es la que he trabajado esta noche.

Una vez dada la imprimación a pincel (cada vez tengo más ganas de tener un compresor en condiciones para el aerógrafo, grrrrr), y darle un generoso lavado de sepia de Vallejo, para hacer resaltar más el grabado en la madera, he empezado a dar toques de diferentes colores. Primero he mezclado el color madera nueva, con el más claro madera vieja, también de la gama Panzar Ages (nº 310) de Vallejo. Para dar luminosidad en las esquinas y en algunos de los bordes de los tablones grabados, a esta mezcla le he añadido Ocre Amarillo (Model Color nº 913), ya que darle blanco sería falsear el tono, desde mi punto de vista, y amarillo puro será excesivo.

Y a partir de aquí, con varios verdes, tanto colores como tintas, como acuarela líquida, mezclados entre si y con los colores madera, o de forma directa, he ido dando varias capas de lavados y, sobre todo, aguadas, para dar la sensación del enmohecido de la madera en la base, como si esa caja no se hubiese movido en mucho tiempo.

Ha sido muy rápido, pero el resultado, el esperado.




Saludos.
Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...