martes, 21 de abril de 2015

1/12 Casa de Muñecas. Plantas en la fachada



La fachada principal, con el tejado realizado, puede darse por terminado, pero lo mejor es indicar una serie de trabajos realizados en ella, tanto antes como después de finalizar el tejado.

Uno de los trabajos realizados de antemano, es el pintar todas las molduras de las ventanas, de plástico blanco, para que aparenten ser de madera.



Y colocar en el alfeizar de la ventana, una serie de elementos que sean decorativos, aparentemente lógicos y que en conjunto queden bien, como por ejemplo un nido de barro para pájaros.





Los tiestos, adquiridos en las ferias de belenes, por ejemplo, son una muy buena opción.





Respecto a las plantas a colocar en los tiestos, indicar que en las tiendas de suministros asiáticos de bajo coste, podemos encontrar una infinidad de posibilidades y tamaños, por lo que si se realiza con vista crítica y con paciencia (no siempre podemos encontrar lo que buscamos a la primera), podemos encontrar cosas realmente agradecidas.

Otro elemento que funciona muy bien en los alfeizar de las ventanas, son las jardineras, que las podemos realizar con palitos de brochetas. Tutoriales  de esta pieza las podemos encontrar  en Internet fácilmente.

En este grupo de fotos se pueden ver las jardineras y los tiestos adornadas con la primera adquisición de plantas.


 
 
 



Y en el siguiente grupo, tal como han quedado finalmente, con las últimas adquisiciones.


 
 
 
 La casa, a falta de poner el tejado, pero ya con los acabados en su posición, quedaba de esta guisa.






Entre las primeras plantas y las últimas, también hubo una nueva “replantación” en las ventanas.


 
 



A parte de los tiestos, mi mujer quiso darle un toque diferente al tema de las plantas de la fachada, por lo que colocó plantas trepadoras. No en exceso, pero lo suficiente para darle ese toque que podemos ver en casa con plantas bien cuidadas.

La primera trepadora que se coloca es una que por sus hojas, encajaba, aparentemente muy bien.





La segunda, con una especie de frutos, le daba un toque de color.





Pero, francamente, la trepadora con las hojas solas, no quedaba visualmente del todo bien, por lo que se opta en colocarle flores, una a una.





Y el resultado final es el siguiente.




Saludos.
Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...