domingo, 24 de mayo de 2015

[PdA - 28mm] 2GM – 2º Mortero 80mm Finlandés




En esta entrega os presento el segundo cañón finlandés que realicé para un amigo, con un total de 5 morteros, 3 de 81mm y 2 de 120mm.

Pero como ya indique en el artículo del primer mortero, me entregó todos los morteros imprimados en gris, pero enganchados  en la posición que él quería. Ya no es un problema de posicionamiento de las minis, sino que como están tan juntas, me resulta muy difícil pintarlas montadas en la peana.



Por lo que desemplaqueto las minis, para su mejor pintado .


Después realizo una nueva composición d como le voy a montar el conjunto, teniendo en cuenta que delante del mortero no debe haber nada ni pasar nadie.






He inicio el pintado de la carne de las minis. Empezando por el color base y sobre este, un lavado de color Wash carne.





E iremos superponiendo los diferentes tonos de color carne clara sobre lo realizado, con la pintura muy licuada, con los colores ya indicados en anteriores artículos.


 
 
 



Después del color carne, se aplican todos los colores planos restantes, sin luces ni sobras.


 
 
 



Para que la caja de municiones que lleva uno de los asistentes parezca gastada y muy reutilizada, debo envejecerla un poco, por lo que aplico color madera vieja en pincel seco a la misma, pero incidiendo con pincel normal en algunas partes, para que parezca que la pintura a saltado totalmente.





Y para ensuciarlo más, aplico un lavado de Marrón Oscuro (Dark Brown de AK-Interactive, con referencia AK 045).





Confiriéndole un aspecto algo más castigado y remarcando las sombras de la caja.





Y ahora le toca el turno a las sombras del uniforme.





Y las luces.


 
 
 
 
 



Una vez pintadas las miniaturas, paso a crear el terreno. En esta ocasión utilicé masilla plástica blanca, mezclada con arena fina.

Una vez colocada la mezcla obtenida sobre la peana, paso a enganchar el resto de elementos, aun con el producto fresco, y no sólo las minis, sino también alguna piedra, para llenar más la viñeta y dar la sensación de agobio.





Y a partir de que la masilla esté seca, pinto la base con colores de tierra imitando el color de Finlandia en primavera/verano, añado plantas de diferentes tonos, producto y tamaño, así cimo un par de toques con efecto nieve, en especial sobre las piedras. Estoy preparando un entrada con una especie de PaP de esta peana.


 
 
 


Saludos.
Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[General] Mis 8 mejores minis de 15mm pintadas en2023