miércoles, 10 de febrero de 2016

[HERRAMIENTAS] Hojas caídas para 28mm y 1/35



Hoy he recibido el pedido que hice a primeros de mes a Green Stuff. El retraso es debido, básicamente al mismo que me pasa desde que cambié de casa: correos NO sabe dónde está mi calle. Y a la segunda o tercera vez que intentan entregar el paquete, por fin localizan mi dirección.

A parte de este pequeño inconveniente, en el que la gente de Green Stuff se han comportado “¡Ole!”, insistiendo en correos para que lo entreguen sí o si.

Una vez he tenido el paquete en mis manos, al abrirlo he ido directamente a buscar la pieza que llevo años esperando que alguien lo saque al mercado, y al precio que lo tienen la gente de Green Stuff: el creador de hojas caídas.



¿En qué consiste este “creador” de hojas caídas? A mí me recuerda mucho el taladrador de papel para un único agujero. Realmente es una troqueladora con forma de hojas  palmeadas (Plátano de sombra, Arces, álamos, rododendros,… e incluso hiedra), hoja muy común en toda Europa, del norte al sur. Hoja caduca que caída en el suelo puede ser desde el verde típico, con envés blanco (por ejemplo), hasta hojas de un rojo intenso, pasando por toda la gama de marrones habidos y por haber.

Esta troqueladora tiene para hacer de una sola vez, 4 hojas con formas ligeramente diferentes, todas palmeadas.





Que al apretar el botón superior, como todas las troqueladoras, los vástagos, que tienen la misma forma, cortan el material, ofreciendo la forma deseada.





Pero lo más interesante es ver si se adapta a nuestras expectativas. Para ello usaré dos oficiales británicos, uno del SAS a 1/35, y otro paracaidista de 28mm. (a 1/56), para realizar las comparativas.





Está claro que el tamaño de la miniatura del oficial del SAS es el doble y eso es importante.

Pero para hacer esta “experimentación”, por llamarlo de alguna forma, salgo a la calle y cojo hojas de diferentes plantas.





Las hojas de encima son de unos arbustos ornamentales, que al intentar usar la troqueladora, no ha funcionado correctamente, ya que son muy gruesas y “lechosas” (no se que nombre tiene en jardinería este tipo de hojas, lo siento), la otra verde palmeada es hiedra y las hojas secas con de platanero común, de “plátano de sombra”, muy típica en las ciudades mediterráneas de Europa.

Pues ni corto ni perezoso, pongo la primera hoja seca en la boca de la troqueladora.





Apreto el botón y el resultado es este.





Y, no sé porque, me ha dado un “noséque” de apretar el botón blanco como un loco (Muajajajajaja).





Una vez que la hoja ya no tiene huecos donde “hincarle” el aparato, reúno la recolecta realizada.





Y parece mentira, pero empieza a tener forma de un montón de hojas caídas, como lo que podemos ver en las calles, un día de otoño con un poco de viento.

Después de probar con las hojas pequeñas y quedarme un poco decepcionado, como he dicho antes, uso la hoja verde de la hiedra, a ver que podemos obtener.





Al ver que si se puede sacar hojas de ella, me da el mismo frenesí anterior.

Al ser una hoja con el envés más caro de la cara superior, el resultado me ha gustado mucho.






Ahora, con los dos colores básicos (hoja verde y hoja seca), hago la comparativa de tamaños. Empiezo con la miniatura a 1/35





La veo bien de tamaño, posiblemente algo pequeña, pero muy bien de tamaño, ya que no debe destacar en la viñeta, sino ser un toque más de realismo.

 




Al ver el resultado de las hojas con la mini de 1/35, que supongo que la troqueladora está diseñada para esta escala, empiezo a pensar que no servirá mucho para 28mm., ya que deberán parecer unas hojas enormes. Pero, de todas formas, las pongo en la peana de la mini, para ver como quedan.

Y la sorpresa ha sido esta.





Son un poco más grandes de lo que serían realmente las hojas, pero visualmente no quedan nada mal. Y si le añadimos alguna hoja verde entre las secas…





Queda exactamente igual de bien.





Busco unas cajitas para guardar el tesoro obtenido y listo para el trabajo siguiente… y creo que en la entrada del muro del Jardín de Morr en el que estoy trabajando, podrán quedar muy bien.




Si alguien está pensando en comprarse hojas para hacer sus peanas más realistas, esta troqueladora es una muy buena opción, la recomiendo y mucho y, creo yo, es una muy buena inversión, igual que pagar más por un pincel de pelo de marta de kolinsky, y dejar los sintéticos, semi sintéticos o de pelo de otro animal, para otras funciones y efectos.

Evidentemente con esta troqueladora no se tiene todos las formas de hojas que podríamos encontrar en un bosque o arboleda de Europa, pero con ella no tendremos que comprar las hojas palmeadas, que siempre serán las que más compraremos, y solo tendremos que adquirir las de roble y otras con hojas sencillas, por poner dos de formas diferentes.

Y si los señores de Green Stuff deciden sacar otras troqueladoras, ya pueden estar reservando una de cada para mí.

Saludos.
Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[General] Mis 8 mejores minis de 15mm pintadas en2023