miércoles, 23 de marzo de 2016

[BIBLIOTECA] Extrem Reality. Ampliando biblioteca



Hoy ha sido mi cumpleaños.

52 añitos como si tal cosa. Con más experiencia y con mejor saber hacer en maquetismo.

Pero aun me queda mucho por aprender.

Por eso, he conseguido de regalo Extrem Reality, de AK Interactive. 



La primera sorpresa que te llevas al abrir el libro es que en él han colaborado gente de primerísimo orden en  Realismo Extremo, como Argent, Polinckx, Nouaillier (uno de mis favoritos), Simmons, Gert Mertens y Doozy (también otro de mis favoritos). Bueno, favoritos hasta el momento, ya que después de ver todo lo que hacen cada uno de ellos, los seis son tan buenos unos como otros, cada uno en su estilo en su especialidad.

La segunda sorpresa, aparte de que sólo está en inglés, tiene realmente poco texto y está lleno de fotos, casi un PaP, por lo que fácilmente puedes reconocer los pasos realizados y, como en las fotos te pone el material usado, las dudas que me quedaban para poder realizar según que procesos, han quedado bastante allanados.

Un libro que debemos tener en nuestra biblioteca de maquetismo, ya que es muy recomendado para todo el que quiera dar el paso hacia el realismo, y abandonar un poco el trabajar “como lo que todos hacen”.


Este libro podéis verlo en la web de AK: http://ak-interactive.com/v2/?product=extreme-reality

En este libro podemos encontrar  desde el tratamiento extremo de una bicicleta oxidada, de una forma exquisita desde mi humilde opinión y sin llegar a la chabacanería de oxidación completa, hasta la creación de fachadas de edificios sólo con porex extrusado de 3 ó 6mm de espesor, que si no te dicen que son a escala H0 o 1/35, con la luz del sol, pueden pasar por la foto de un edificio real.

Pero no sólo podemos ver técnicas de oxidación o de ensuciado, sino que podemos ver cantidades ingentes de detalles, como por ejemplo como hacer vegetación e insectos a escala (la mariposa es una auténtica preciosidad).


Que te expliquen paso a paso como pintar y texturar una bicicleta oxidada, no tiene precio.



El embarrado y envejecido de un vehículo civil, como puede ser un buldócer o tractor, pero siendo todavía útiles para el trabajo, también son de agradecer.


Y las fachadas de los edificios… sin palabras.


En resumen: ¡Una pasada de libro!

Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...