domingo, 17 de abril de 2016

[PdA - ESCENOGRAFÍA] Muro de Cementerio de GW – 17. Fase Vegetación 1-2



En la anterior entrega se ha visto como he colocado el microflock como base de la vegetación de la base de las piezas del muro, dando un efecto de hierba baja muy convincente.

Para poder dar un efecto más realista a mis trabajos, me gusta pasear con la cámara en mano y hacer fotos a aquello que veo y que tiene relación con el trabajo que tengo entre manos.

Muchas veces no solemos ver lo que nos rodea, hasta que lo buscamos.

En este caso, me dedique a hace fotos de muros que iba viendo por aquí y por allí, y todos, en mayor o menor medida, tenían una cosa en común: la vegetación se instala en cualquier parte, sobre todo en las juntas entre las piedras.




Cualquier resquicio es bueno para que la vida crezca.




No deseo hacer un trabajo de Hiperrealismo, o Realismo Extremo como se le llama ahora en maquetismo, pero si algo similar para que en la escala de 28mm quede bien.


Fase vegetación de en los muros
En esta fase colocaremos vegetación en algunas partes del muro, en las juntas entre las piedras de los muros.

El material a usar en esta fase es casi una continuación de la anterior.
- Pegamento Scenic Cement  de Woodland.
- Pinceles viejos para el pegamento, de diferentes formas y tamaños.
- Vasito de usar y tirar.
- Microflock Verde Verano.


Al igual que en la anterior fase, pondremos un poco del pegamento en el vasito desechable, para poder trabajar más cómodamente, y controlar la cantidad de cola que queremos se deposite en el pincel.
 
Mientras que en la fase anterior utilicé una paletina para depositar una mayor cantidad de cola en más amplias zonas, en esta ocasión utilizaré un pincel de punta redonda, para limitar la zona a encolar.

Mientras que en la anterior fase utilicé dos tonos de Microflock, en esta ocasión sólo utilizaré el tono más verde, el tono “verano”.


Colocaremos cola y esparciéremos Microflock en algunas zonas, pero en las uniones entre piedras, de forma muy aleatoria pero sin exceso, para imitar la colonización de las hierbas entre las piedras.

Recordar que debemos realizar una imitación visual de lo que podemos ver en un muro cualquiera de cualquier población. No debemos caer en el chabacanismo de excedernos en poner microflock “porque queda bien”, ya que al final estropearíamos el trabajo. Siempre es preferible en este tipo de trabajo quedarnos un poco escasos, que tener un exceso. Si nos quedamos cortos, es muy fácil poder añadir si hace falta. Si ponemos de más, es muy difícil poder eliminar es exceso sin dejar rastros que afeen el trabajo.

Una vez trabajado, los muros del Jardín de Morr, quedan de momento así.
 
 
 
 
 
 



El trabajo a realiza en las piezas con verja es algo diferente, ya que sólo podremos ponerlo en donde haya tierra ¿o no?

Me refiero a que podemos hacer “crecer” esta vegetación desde el suelo hasta un poco, muy poco, sobre las barras de hierro de las verjas.


  


Con ello conseguimos un efecto de plantas pseudo trepadoras, que podemos encontrarlas prácticamente en algunas verjas. Y el efecto visual es muy bueno.

Y como no, también colocaremos en vertical en la base de algunos pilares de los muros con verjas, un poco de Microflock.


 



Espero, como siempre, que os haya gustado esta fase.



Saludos.

Salva.

















Parte 18: http://pincelymasilla.blogspot.com.es/2016/04/28mm-muro-de-cementerio-de-gw-18-un.html
Parte 19: http://pincelymasilla.blogspot.com.es/2016/04/28mm-muro-de-cementerio-de-gw-19.html
Parte 20: http://pincelymasilla.blogspot.com.es/2016/05/28mm-muro-de-cementerio-de-gw-20-lapidas.html
Parte 21: http://pincelymasilla.blogspot.com.es/2016/05/28mm-muro-de-cementerio-de-gw-21.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...