sábado, 2 de abril de 2016

[HERRAMIENTAS] Troqueladora de mariposas



Hoy he ido a la tienda EVOLVE de Barcelona, tienda especializada en elementos y componentes para casas de muñecas, en especial para escala 1:12, para comprar algún que otro complemento que quería adquirir mi mujer para su hobby. Evolve está en la calle Bailen, nº 75.

Mientras comprábamos flock de colores para imitar flores en los tiestos y otras plantas, me ha llamado la atención una serie de troqueladoras, algunas con formas de hojas de todo tipo, pero en especial una de una libélula (dragonfly) y una mariposa (butterfly).

Me ha hecho mucha gracia y he recordado que en algún que otro libro de maquetismo, para un diorama a escala 125 o superior, en especial 1:12 y 1:6, en los textos que explican  el PaP, se indica que la mariposa que aparece posada en la flor de turno, se debe “destroquelar”, por lo que pensaba que existían hojas con mariposas troqueladas, a falta de pintarlas por el artesano. Y entonces me he dado cuenta ese “destroquelar” en inglés se refiere realmente a troquelar en castellano, que es el resultado de usar una troqueladora (…el destroquelador que lo destroquele, buen destroquelador será…).

Y por sólo 4 euros, me he hecho con la de mariposa (ya caerá la de la libélula, ya…), de la marca Artemio. 



A parte de estas indicadas, también tiene de hojas de plantas de todo tipo. En esta tienda sólo tiene para escala 1:12 y 1:6, pero me han comentado que tienen escalas inferiores, pero que no suelen llegar a España, porque no se venden.

Al llegar a casa, he probado con el primer papel que he encontrado.





A parte de lo curioso de la forma que tiene, una de las ventajas de este producto es que tiene una “puerta” para que las piezas troqueladas no se esparzan por la mesa.





Y en un momento, cretch cretch ctrech, y ya tenemos un buen grupo de mariposas.





Son mariposas de 9mm.





Con las mariposas troqueladas, miro el tamaño con una miniatura de 1:25 que modifiqué de alemán, a soldado Ci-Fi.





Si para este tamaño es grandecito, para 1/35 y s8mm deben ser enormes (y mejor ni verlo).

Pero para la escala 1:12, el tamaño es perfecto para una miniatura.




Pero fijo que además de usarlo para la casa de muñecas, también lo podré usar para otras escalas.

Saludos.
Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...