lunes, 6 de marzo de 2023

[PdA - 28mm] Asesino Drow

Otro encargo finalizado.

Otra figura para partidas de Rol.

En esta ocasión un asesino Drow.

 

En esta miniatura, aprovecho para probar las nuevas Game Color y, francamente,  me han sorprendido gratamente, ya que cubren bien en la primera capa y se diluyen bien cuando se quieren usar como semi-veladuras, veladuras o transparencias.

 

Piel

Para probar los nuevos colores Game Color, he utilizado:

- Naranja Atardecer (Game Color 110), como color base.

- Lavado Carne (Game Color 204), para filtro y 1ª sombras.

- Blanco Sucio (Game Color 101), para los ojos.

- Estilógrafo Negro (Pigma Micron 005), para las ninas de los ojos.

- Piel de Elfo (Game Color 004), para las primeras luces.

- Piel de Enano (Old Game Color 041), para uñas.

- Piel (Game Color 099), para las 2ª luces.

- Carne pálida (Game Color 003), para puntos de luz intensa.

 

La miniatura , a parte de haberla imprimado en Gris, he empezado a pintarla con el Naranja Atardecer, aplicando a tola la piel del Drow.

Para oscurecer el tono y aplicar las primeras sombras, aplico el Lavado Carne a modo de filtro.

Este color nos remarca la musculatura y los detalles de cara y manos.

Todas las figuras que pinto, intento hacerle los ojos.

No me gustan las miniaturas ciegas o con los ojos cerrados.

 

Si el escultor ha realizado algún detalle, como los ojos, por respeto a él, intentaré pintarlo.

 

Parta los ojos he usado el Blanco Sucio. Hay que tener en cuenta que los ojos no son blancos, sino que tienen un tono rosado parecido al blanco roto. Usar este color para los ojos, veo que es demasiado claro para mi gusto. Creo que volveré a pintarlos con el Carne Élfic (Old Game Color 098), que aun siendo casi idéntico al Blanco Sucio, da un ligero tono carne.

En el caso que nuestro pulso no sea de lo más preciso, podemos usar el Lavado Carne para cubrir lo en los puntos en los que nos hemos salido.

 

Una vez seco el color del ojo, aplico un pinto en uno de los ojos con el estilógrafo negro; y luego, intentando ponerlo en la misma posición, en el otro ojo.

Digo que la pintura debe estar seca, ya que si ponemos el punto negro sobre la pintura humeda, nos encontraremos que el estilógrafo quedará manchado de pintura y estropearemos la herramienta (lo digo por experiencia).

El siguiente paso es pintar las primeras luces de la piel, Para ello he usado Piel de Elfo.

Y en las uñas de la mano izquierda (la otra va con guante), he aplicado Piel de Enano, que sólo podemos encontrar en la antigua gama de Game Color.

Para las luces finales, he aplicado el color Piel para las segundas luces, a modo de luz cenital.

Estas luces, así como las primeras, las he aplicado muy diluidas, para difuminar los colores superpuestos unos con los otros.

Y como final, aplico con luces planas unos puntos de luz intensa con Carne Pálida.

 

Ropa

Para el pantalón, que es lo primero que he pintado, he usado:

- Verde Jade (Old Game Color 026), como color base.

- Verde Negro (Old Game Ink 090), para los perfilados.

- Verde Casposo (Old Game Color 027), para filtro.

- Azul Negro (Old Game Color 019) + Verde Casposo, al 50%, para las sombras.

- Verde Malicioso (Old Game Color 025), para las luces.

 

Para el chaleco de cuero, he aplicado:

- Tierra Mate (Model Color 983 – 143), para color base.

- Marrón Oscuro (Model Wash 514), para los perfilados.

- Pardo Negro (Model Color 822 – 150), para las sombras.

- Tierra Oscura (Model Color 874 – 134), para las luces.

 

Complementos

He llamado complementos a todos los cueros (cinturones, guante, botas), mochila, manta y la pieza de lana que lleca entre la capa y el cuerpo.

 

Para los cueros he utilizado:

- Cuero Rojo (Model Color 818 – 136), como color base delas correas y guante.

- Marrón Cuero Oscuro (Model Color 871 – 147), como color base de las botas.

- Marrón Cuero (Game Color 040), para las asas de la mochila.

- Lavado Sombra (Game Wash 203)m para las sombras.

- Carne Dorada (Model Color 845 – 020). Para las luces.

 

Para la mochila, que se ve ligeramente por debajo de la capa, lo colores utilizados han sido:

- Tierra Mate (Model Color 983 – 143), como color base.

- Pardo Negro (Model Color 822 – 150), para las sombras.

- Tierra Oscura (Model Color 874 – 134), para las luces, aunque escasas.

 

Para la menta que va encima de la mochila, he usado:

- Gris Basalto (Model Color 869 – 162), como color base.

- Lavado Negro (Game Wash 201), para las sombras.

- Gris Muralla (Game Color 049), para las luces.

 

Botellas de Cristal

La miniatura lleva unas botellas, que he querido hacerlas de cristal transparente.

Para ello he usado:

- Verde (Game Ink 089), como base del cristal verde de la botella que lleva al cinto.

- Azul (Game Ink 088), como base del cristal de la botella que lleva colgando de un lado de la mochila.

- Patina Ocre (Model Color 831 – 203), para el líquido interior de la botella verde.

- Madera Caoba (Model Color 828 – 182), para el líquido interior de la botella azul.

- Barniz Brillante (Auxiliar 510), para incrementar el brillo cristal de las botellas.

 

Armas

Los cuchillo, tanto el del cinto como el que lleva en la mano, los he tratado de una forma más particular.

Para ello he utilizado los siguientes colores:

- Tierra Mate (Model Color 983 – 143), como color base de la funda del cuchillo del cinto.

- Pardo Negro (Model Color 822 – 150), para las sombras del color tierra.

- Tierra Oscura (Model Color 874 – 134), para las luces, para la funda.

- Acero Engrasado (Model Color 865 – 177), como base de la hoja del cuchillo en mano.

- Cuero Rojo (Model Color 818 – 136), como base del mango del cuchillo del cinto.

- Lavado Sepia (Game Wash 200), para  envejecimiento de la hoja de acero.

- Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras del mango. Del cuchillo del cinto.

- Cromo (Model Air 064), para las luces del acero.

- Carne Dorada, para las luces del mango del cuchillo del cinto.

 

Bronces

La miniatura lleva adornos y elementos metálicos, que he decidido que sean de bronce.

Los colores para represntar este matal han sido:

- Bronce (Model Color 998 – 175), como color base.

- Lavado Negro (Game Wash 201), para las sombras.

- Oro (Model Color 996 – 172), para las luces.

 

Gema

Para la hebilla del cinturón, que lleva una piedra reciosa, para cambiar un poco los colores he optado por pintar un Rubí, usando:

- Bermellón (Model Color 909 – 028), como color base.

- Naranja (Model Color 956 – 025), para las primeras luces.

- Naranja Claro (Model Color 911 – 022), para las segundas luces.

- Blanco (Model Color 951 – 001), para los punto de luz intensa.

- Barniz Brillante (Auxiliar 510), para el brillo.

 

Cuerda

Esta miniatura lleva en el hombro una cuerda enrrollada. Está le he pintado con:

- Marrón Beige (Model Color 875 – 135), como color base.

- Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras.

- Arena Iraquí (Model Color 819 – 124), para las luces.

 

Capa

Para esta prenda he usado una nueva técnica: usar azules en vez de negro.

- Gris Negro (Model Color 862 – 168)+ Azul Prusia Oscuro (Model Color 899 – 050) al 50%, como color base.

- Negro (Model Color 950 – 169), para sombras.

- Gris Verde (Model Color 866 – 165), para las luces.

- Gris Oscuro (Model Color 994 – 166), para los puntos de luz intensos.

 

Mascara

Esta prenda la he tratado de forma diferente. Supongo que por el insistente uso durante 2 años por la pandemia.

Los colores usados han sido:

- Gris Negro (Model Color 862 – 168), como color bse.

- Negro (Model Color 950 – 169), para las sombras.

- Gris Oscuro (Model Color 934 – 166), para primeras luces.

- Gris Verde (Model Color 866 – 165), para segundas luces.

- Gris Neutral (Model Color 992 – 160), para puntos de luz intensos.

 

Pelo

Para el pintado del pelo inicialmente lo hice de color marrón, usando:

- Marrón Mate (Model Color 984 – 140), como color base.

- Tierra (Model Color 873 – 142), para las primeras luces.

- Marrón Claro (Model Color 929 – 129), para las segundas luces.

- Marrón Dorado (Model Color 877 – 126), para los puntos de luz intensos.

Posteriormente, como debía ser un asesino Drow, el pelo lo he pintado de blanco.

- Gris Basalto (Model Color 869 – 162), como color base.

- Azul Prusia (Model Color 899 – 050) + Negro (Model Color 950 – 169), para sombras.

- Blanco Sucio (Game Color 101), para las primeras luces.

- Blanco Podrido (Game Effects 130), para las segundas luces.

- Blanco (Model Color 951 – 001), para los puntos de luz intensos.

 

Peana

Para la peana, como trabajo final de esta miniatura, he usado:

- Arena mezcla realizada de diferentes tierras.

- Amarillo piedra (Model Color 882 – 118), como color base.

- Arena Marrón (Model Color 878 – 132), para primeras luces.

- Beige (Model Color 917 – 008), para segundas luces.

- Carne Medio (Model Color 860 – 021), para terceras luces.

- Marsh Blend (Nine 92005) Hiervas cortas oscuras.

- Plantas en Flor (Noch), planta con flor amarilla.

 

Fotos finales





 

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