martes, 11 de abril de 2023

[28mm] Guerrero Jakhal


Nuevamente una miniatura para el concurso mensual en la tienda de Games Workshop de la calle Roger de Lluria de Barcelona.

 

Una miniatura de la nueva facción del kaos, los guerreros Jakhal.

La antigua tendencia de ser “cabezones” y con manos inmensas, que ni el propio But Spencer, están dando paso a una nueva generación de miniaturas con fisonomía “histórica”. O sea, con cabezas, manos y, en general, todo el cuerpo proporcionado a los cánones de proporciones reales.

“Histórica” porque es como la inmensa mayoría de miniaturas de temática histórica tienen estas proporciones.

 

Y personalmente son de agradecer. Y ganan en conjunto mucho más.

 

Montaje e imprimación

Lo primero que he hecho ha sido montar la pieza. Es una miniatura multicomponente, pero monopose. Por muchas piezas que lleve para su montaje, cada pieza tiene su posición y no podemos intercambiarlas por otras similares de otra miniatura.


 Como es habitual en mí, he imprimado la miniatura en Gris (Hobby Paint 011). 

  

 

Piel

En esta ocasión sigo probando las nuevas Game Color, ya que me están sorprendiendo tanto de su poder de cobertura, como en la fluidez .

 

Primero pinto con:

- Naranja Atardecer  (Game Color 110), como capa base.

- Carne (Game Color Wash 204), que se aplica como un filtro, que a su vez sirve para dar una sombra general inicial.


Para seguir añadiendo sombras, aplicamos:

- Púrpura Hechicero (Game Color 015).

- Azul Negro (antiguo Game Color 018).

- Carne Oscura (Game Color 044).

Para estas sombras en la carne, he aplicado una mezcla con el Púrpura Hechicero, al 60%, un Azul Negro al 15% y el Carne Oscura al 25%. Esta mezcla la aplico en las zonas más oscuras, como son debajo de los brazos, en la línea entre la piel y la tela del pantalón o correajes y, en definitiva, allí donde considero que se produce una sombra más intensa.

Con el Carne Oscura, sin mezclar y bastante diluida, la utilizo para perfilar la musculatura de la miniatura, como perfilaría un uniforme, para incrementar la sensación de personaje fibrado y separar más los músculos entre sí.

 

Seguimos con los trabajos de aclarar y continuamos definiendo la piel de la miniatura.

- Naranja Atardecer.

- Blanco Sucio (Game Color101).

- Estilógrafo Negro (Pigma Micron 005).

 

Para empezar a aclarar la miniatura, he empezado aplicando de nuevo el Naranja Atardecer, para las 1ª luces.

 

El nuevo color a aplicar ha sido el Piel de Elfos (Game Color 004), para las 2ª luces.

 

En esta fase del pintado de la piel, también he aplicado el Blanco Sucio en los globos oculares, y con el Estilógrafo de 0’2 milímetros para la pupila.


Siguiendo con las luces generales, he aplicado el color Piel (Game Color 099) para las 3ª luces, pero de forma solamente cenital.

 

Una vez seca la miniatura, he observado que la transición entre colores es demasiado brusca y se puede ver la delimitación de los colores aplicados, por ello vuelvo a aplicar el Piel de Elfos, muy diluida, a modo de veladura, y aplico este color en varias pasadas, dejando secar entre una y otra, para conseguir una transición menos agresiva.


Llegados a este punto, aplico el Carne Pálida (Game Air 703), para las uñas.


Para terminar con las pieles, he aplicado el Carne pálida (Game Color 003), para los puntos de luz extremos, pero sólo los cenitales.

Y el Lavado Rojo (Antiguo Game Wash 206), para las rojeces donde están los conectores para los tubos. 

 

 

Pantalón

Para el pantalón he usado:

- Oliva Medio (Model Color 850 – 081, como color base.

- Oliva Amarillo (Model Color 892 – 087), para los perfilados.

- Oliva Medio + Oliva Amarillo, para las 1ª sombras.

- Verde Negro (Model Color 980 – 100), para las 2ª sombras.

- Verde Oliva (Model Color 967 – 082) + Oliva Medio, para las 1ª luces.

- Verde Oliva (Model Color 967 – 082), para las 2ª luces.

- Oliva Dorado (Model Color 857 – 079) + Verde Oliva, para las 3ª luces.

- Oliva Dorado, para las luces cenitales.

- Oliva Dorado + Blanco Sucio (Antiguo Game Color 101), para puntos de luz extremos.


 

Rodilleras

Las rodilleras las he querido hacer bastante deterioradas, por lo que he usado:

- Gris Negro (Model Color 862 – 168), como color base.

- Gris Alemán (Model Color 995 – 167), para las sombras.

- Gris Basalto (Model Color 869 – 162), para las luces.

- Acero Natural (Model Color 864 – 178), como color base del metal al descubierto para los desconchones. Usando la técnica del punteado.

- Textura de óxido (Mecha 821), para aplicar una suave textura al óxido, aplicado por punteado.

- Óxido Claro (Panzer Aces 301), para 1º tono de óxido, también aplicado por punteado.

- Óxido Amarillo (Panzer Aces 303), para 2º tono de óxido, aplicado por punteado.

- Cromo (Model Air 064), para las luces en los pinchos.

- Óxido Claro, aplicado como lavado general, para tener toda las rodilleras con un tono general de óxido.


 

Botas

- Gris Alemán (Model Color 995 – 167), como color base.

- Gris Negro (Model Color 862 – 168), para las 1ª luces.

- Gris Negro + Gris Basalto (Model Color 869 – 162), para 2ª luces.

- Gris Basalto, para 3ª luces.

- Acero Engrasado (Model Color 865 – 177) como base de los metálicos.

- Cromo (Model Air 064), para las luces de los metálicos.


 

Depósito a la espalda

Para esta pieza he optado por ponerla muy desgastada. Para eso he usado:

- Rojo Mate (Model Color 957 – 031), como color base.

- Lavado Rojo (Game Wash 206), para las 1ª sombras. No aplicado como filtro.

- Rojo Negro (Model Color 859 – 035), para las 2ª sombras.

- Naranja (Model Color 956 – 025), para las 1ª luces.

- Naranja Claro (Model Color 911 – 022), para las 2ª luces.

- Gris Alemán (Model Color 995 – 167), para los desconchones.

- Acero Engrasado (Model Color 865 – 177), para el metal.

- Lavado Negro (Game Wash 201), para el perfilado general.

- Lavado sepia (Game Wash 200), 1º lavado general de óxido.

- Óxido Amarillo (Panzer Aces 303), para pequeños chorretones de óxido.

- Óxido (Model Wash 506), para 2º lavado general de óxido.

- Cromo (Model Air 064), para las luces del metal.


 

Cadenas

Las cadenas han sido tratadas de forma diferente que los depósitos. También su maltrato ambiental ha sido más severo.

- Gris Alemán (Model Color 995 – 167), como color base.

- Acero Engrasado (Model Color 865 – 177), aplicado en pincel semiseco, para el metal al descubierto.

- Lavado Sepia (Game Wash 200), para lavado oscuro  general de óxido.

- Óxido (Model Wash 605), para lavado medio general de óxido.

- Óxido Amarillo (Panzer Aces 303), para lavado claro de óxido.

 

Correas del depósito

El correaje del depósito lo he pintado de verde con:

- Oliva Amarillo (Model Color 892 – 087), como color base.

- Verde Oliva (Model Wash 519), para las sombras.

- Verde Oliva (Model Color 967 – 082), para las luces.

- Acero engrasado (Model Color 865 – 177), para los metales.

- Cromo (Model Air 064), para las luces de los metales.

 

Ceñidor

El cinturón militar que por encima del uniforme y es donde pende la pistolera, se llama ceñidor. Y este lo he pintado:

- Marrón Cuero Oscuro (Model Color 871 – 147), como color base.

- Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras.

- Carne Dorada (Model Color 845 – 020), para las luces.

- Bronce (Model Color 998 – 175), como base de los metales.

- Lavado Sepia (Game Wash 201), para las lombras del bronce.

- Dorado Pulido (Antiguo Game Color 055), para las luces.


 

Pistolera

La funda de la pistola que pende del ceñidor, lo he pintado en color cuero.

- Cuero Rojo (Model Color 818 – 136), como color base.

- Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras.

- Carne Dorada (Model Color 845 – 020), para las luces.

- Gris alemán (Model Color 995 – 167), como color base de la pistola.

- Acero engrasado (Model Color 865 – 177), para el cierre de la pistolera.

  

 

Tubos y Conectores

De los depósitos que lleva a la espalda, salen unos tubos que están conectados en su cuerop. Estos tubes y sus conectores, han sido pintados así:

- Gris Alemán (Model Color 995 – 167), como color base

- Lavado Negro (Game Wash 201), para filtro y el perfilado de los tubos.

- Gris Basalto (Model Color 869 – 162), aplicado transversalmente en final líneas, para imitar visualmente unos tubos corrugados.

- Acero Engrasado (Model Color 865 -177), para el metal de los conectores.

- Lavado Negro (Game Wash 201), para las sombras y perfilados de los conectores.

- Cromo (Model Air 064), para puntos de luz ce los conectores del vientre. 

 

 

 

Calavera

La miniatrua lleva una calavera atada al ceñidor. Esta calavera se ha pintado con:

- Gris Plateado (Model Color 883 – 152), como imprimación.

- Carne Élfica (Game Color 098), como color base de la calavera.

- Hueso (Model Color 918 – 005), para las 1ª luces de la calavera.

- Blanco Podrido (Game Effect 130), para las 2ª luces de la calavera.

- Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras.

- Marrón Claro (Model Color 929 – 129), para base de las cuerdas.

- Pardo Negro (Model Color 822 – 150), para las sombras profundas, en lavado.

- Amarillo Desierto (Model Color 977 – 125), para las 1ª luces.

- Carne Élfica (Antiguo Game Color 098) + Amarillo Desierto, para 2ª luces.

- Lavado Sombra (Game Wash 203, para perfilados y sombras.


 

Armas

Como es un acolito del kaos, las armas están tremendamente descuidadas y oxidadas.

Para ello he usado:

- Gris Alemán (Model Color 995-167), como color base.

- Negro (Model Color 850 – 169), para las sombras.

- Gris Negro (Model Color 862 – 168), para las 1ª luces.

- Gris Basalto (Model Color 869 – 162) + Gris Negro, para las 2ª luces.

- Amarillo Dorado (Model Color 948 – 016), como color base de las granjas amarillas.

- Amarillo Intenso (Model Color 915 – 014), para las 1ª luces del amarillo.

- Amarillo Luna Malvada (Citadel 1906), para las 2ª luces del amarillo.

- Amarillo Limón (Model Color 952 – 011), para las 3ª luces del amarillo.

- Rojo Mate (Model Color 957 – 031), como color base del adorno del kaos y botones de arranque de las armas.

- Naranja (Model Color 956 – 025), para las 1ª luces del rojo.

- Naranja Claro (Model Color 911 – 022), para las 2ª luces del rojo.

- Rojo Fluo (Game Color Fluo 157), para 3ª luz del rojo.

- Oro Viejo (Model Color 878 – 173), como base de los dorados.

- Lavado Sepia (Game Wash 200), para el envejecimiento del dorado.

- Oro (Model Color 996 – 172), para las luces del dorado.

- Cuero Rojo (Model Color 818 – 136), como base de las empuñaduras.

- Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras de las empuñaduras.

- Carne Dorada (Model Color 845 – 020), para las luces de las empuñaduras.

- Negro /Model Color 950 – 169), para desconchones sobre las franjas amarillas.

- Acero Engrasado (Model Color 865 – 177), metal al descubierto, filos y se realiza un lavado metalico general a toda el arma.

- Lavado Sepia, para lavado de óxido oscuro.

- Cromo (Model Air 064), para las luces del metal.

- Magenta Fluo (Game Color Fluo 158), como base de las runas en las armas.

- Rojo Fluo, para 1ª luces de las runas.

- Naranja Fluo ( Model Color 733 – 207), para las 2ª lces de las runas.

. Amarillo Intenso, para el interior de las runas.

 

 

Máscara

La máscara la he pintado como una boca, simplemente porque así viene gravada.

Para ello he usado:

- Gris Alemán (Model Color 995 – 167), como color base de la máscara.

- Gris Basalto (Model Color 869 – 162), para las luces del Gris.

- Blanco Sucio (Antiguo Game Color 101), como color base del dibujo de la mandíbula.

- Blanco Podrído (Game Effect 130), para las luces de la mandíbula.

- Verde Oliva Oscuro (Model Color 968 – 083), Como color base del filtro.

- Carne dorada (Model Color 845 – 020), para las luces del filtro.

- Cuero Rojo (Model Color 818 – 136), como color base de las correas de la máscara.

- Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras de la correa de la máscara.

- Carne Dorada, para las luces de la correa de la máscara.

- Acero Engrasado (Model Color 865 – 177), como color base de los metales.

- Lavado Sombra, para las sombras de los metales.

-Cromo (Model Air 064), para las luces de los metales.

 

 

Peana

Ya tenemos la figura totalmente pintada. Ahora le toca vestir a la pena. Para eso, he usado:

- Arena Mezcla. Esta mezcla la realizo yo con diferentes elementos de maquetismo ferroviario, para conseguir diferente grosores simultáneamente y de forma aleatoria, al encolar y sumergir la peana en esta mezcla.

- Amarillo Piedra (Model Color 882 – 118), Como color base de la arena. Esta pintura se debe aplicar cuando la cola blanca este absolutamente seca.

- Arena Marrón (Model Color 878 – 132), para las 1ª luces.

- Carne Medio (Model Color 860 – 021), para las 2ª luces.

- Beige (Model Color 917 – 008), para las 3ª luces.

- Fine Stuff Ceniza (Galen Forge Nine 92016), micro flock gris.

- Fine Stuff Verde Seco (Woodland Scenic), micro flock verde seco.

- Wild Tuft Dense Beige 6mm (Scenery Diorama SC412), Matas de hierba beige.

- Wild Tuft Dry 6mm (Scenery Diorama SC419), matas de hierba seca.

 

 

Fotos Finales











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