domingo, 23 de junio de 2013

[Escenografía] Hoguera 28mm para partidas de Rol - 2ª Parte


En el artículo anterior del pintado de la hoguera, terminamos una pieza que cuando lo sacó GW a mi me gustó mucho, ya no porque era una pieza sumamente bien trabajada o que era fácilmente utilizable en las partidas de El Señor de los Anillos (ironía pura, oiga), sino porque para los jugadores de Rol, cuando hacemos partidas de medieval fantástico y en especial cuando usamos las miniaturas intentando representar un campamento nocturno (en muchas partidas, propias y ajenas, la fogata es el dado de 4 caras ó D4), en una de las cajas básicas que en su día sacaron, teníamos la pieza en cuestión.


Como se puede ver en las imágenes del artículo, el resultado es, a mi gusto, muy bueno.

Pero…

Al llevarlo al club, el fluo había menguado en intensidad, ya que al pintar el rojo y el amarillo sobre negro, acabó siendo una llama “oscura” donde las haya. Eso fue el ejemplo claro de que no se debe pintar con imprimación en negro.

Por ello, esta pieza ha vuelto a acabar encima de mi mesa de trabajo.

Esta vez pinté a pincel toda la zona que debería estar en brasas, con imprimación blanca (Model Color de Vallejo, nº 70909 – Foundation White). Y acto seguido, volví a hacer lo mismo que la vez anterior. Y el resultado es totalmente diferente.


Una vez re-hecho la brasa de la hoguera, sólo me queda iluminar la escena, con la luz de la propia fogata.

Para ello, y con la técnica de la veladura, primero le di con Naranja Fuego (Citadel, un color muy antiguo, posiblemente de hace 20 años, que actualmente no existe), para seguir con el amarillo Amarillo Básico de Andrea Color, obteniendo como resultado el aspecto final de la fogata. 




Y ahora con efecto humo. Humo denso
 Humo tenue.

Saludos.
Salva.

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