martes, 11 de junio de 2013

[Escenografia] Rio para 15mm.



Esta vez os hablaré de otro de los trabajos realizados hace un tiempo, en el club Tirant lo Dau. Este río se compone de unas 12 piezas, entre rectas y curvas, de las que hice unas 3 de ellas.

Esta vez se trata de un rio. La base de la misma es la madera de las cajas de frutas, que ya os he comentado en más de una ocasión.

 Una vez cortadas las piezas del tamaño y forma deseada para crear el rio, en este caso para tamaño de 15mm, se procede a colocar con masilla (arcilla blanca) el reborde, para imitar las orillas.

Se añade arena y piedras.

Desgraciadamente, como podéis ver, tengo pocas fotos del proceso de creación de los tramos creados del rio.
Y se procede al pintado del mismo.

 Una vez terminado de pintar las orillas, se procede al pintado del agua. En este caso se procedió al pintado en azul, barnizado en brillante. En otras ocasiones he realizado esto mismo dando diferentes capas de tonos azules, más oscuro en el centro y más verdoso en los extremos, para producir un efecto visual de profundidad.

Este río se puede utilizar, y se ha utilizado, para partidas tanto de Flames, como de DBMM, Too Fat Lardies y Napoleónicos. También en otros juegos, pero no de 15mm, sino de 20mm, de 2GM, como Battlegroup.

Saludos.
Salva.

1 comentario:

  1. excelente.

    Comparto a muerte la idea de utilizar elementos reciclados, una gran filosofia, ya en 1977 un tal George Lucas unia palos de helado de madera y trozos de viejas maquetas de naves para hacer los escenarios en miniatura de la estrella de la Muerte, con palos de helado.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...