miércoles, 4 de febrero de 2015

[PdA - 15mm] Artillería 105mm norteamericana



En esta ocasión, la unidad realmente no ha sido pintada por mi, sino simplemente repasada, ya que venía con algunos desconchones. Es lo que tiene transportar un ejército de cualquier manera.

Esta unidad fue pintada hace un tiempo por mi amigo Sergi, de VIIII Legión, con un muy buen acabado. Sólo tuve que preguntarle pos algunos de los colores utilizados, ya que no podía distinguirlos, para poder repasarlos.

No tengo fotos de cómo me dieron las unidades, pero indicar que casi todos los bordes superiores del carenado de los cañones, así como la pinta del cañón, casi todos los cascos y algún cuerpo de las miniaturas, se tuvieron que retocar completamente.

Respecto al mando de esta unidad, que está discutiendo en una mesa “vacía”, la he adecuado un poco, ya que creo que es una muy buena pieza.

El resultado final de la pequeñísima restauración es esta.



Y su correspondientes marcadores visuales traseros, indicando la unidad que es.
Una vez terminada la restauración, me pareció “triste” el conjunto de mando de la unidad, Staff en FoW.
Por lo que decido ponerle mapas sobre la mesa, como si estuviesen decidiendo donde disparar.

Lo primero que hago es buscar entre mi colección de mapas en formato digital, conseguido hace tiempo de Internet. En este caso opte por planos reales de la zona de Bélgica y Holanda. Estos mapas son a escala 1/35, pero si se reducen correctamente, quedan de fábula. Para saber la reducción a la hora de imprimir, lo que he hecho es buscarme uno de los muchísimos calculadores de escala que podemos encontrar por internet, indicar que el original es de 1/35 y que quiero imprimirlo a 1/100. Este calculador nos da un valor de reducción, en porcentaje, que lo único que se debe hacer es introducir este dato en la configuración de la impresora, justo antes de imprimirlo. Todas las impresoras permiten este cambio de tamaño de forma directa.
Una vez recortadas y enganchadas, en este caso con cola blanca reducida con agua, para no dejar manchas de ningún tipo, el resultado es el siguiente.

También indicar que en mi caso, el gramaje del papel utilizado para imprimir estos planos, es especial para estos menesteres, no sé si es de 50 ó 60 gr, contra los 80 gr. del papel estándar. No es papel de fumar, ni por asomo, pero si muchísimo más fino que el normal. Justamente para imprimir estas cosillas para las maquetas. Aunque no sería la primera vez que imprimo en papel normal, en especial los carteles que pongo en las paredes de los edificios.

Saludos.
Salva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

Red Gobbo 28mm

  La tengo sobre la mesa de antes de Navidad, pero por problemas con un encargo, se ha retrasado más meses de lo esperado.   La mini...