lunes, 9 de febrero de 2015

[PdA - 15mm] Snipers norteamericanos.



El ejército norteamericano que me han pasado para pintar, hay un par de francotiradores. Pero curiosamente no son de infantería, sino paracaidistas, por lo que los voy a pintar del color de los paracaidistas de la época del desembarco de Normandía. Este color es un caqui ocre, que después de la toma de Paris, lo cambiaron por otro de tono más verdoso y menos visible en la espesura de los campos y bosques franceses.

Cuando me llegaron estas minis, estaban pintados de negro y  metal. Imprimación negro con muchos desconchones por el poco cuidado de alguno de los anteriores dueños, así como alguna miniatura colocada a posteriori sin imprimar, en color propio del metal petrel.

Por ello lo primero que hago es imprimar de gris. Sigo sin acostumbrarme a pintar con imprimación negra, que me impide ver los detalles cuando pinto. 
Una vez pintado el terreno como hemos estado haciendo con el resto de peanas de este ejército (por el tema de la homogeneidad), y de pintar las caras y  manos en color carne, paso al acabado de la madera que tiene la mínima escenografía de esta peanita.
Para ello pinto de color Tierra Oscura (Model Color 874) el tronco caído, mientras que la valla la dejo del color base de la imprimación, ya que no quiero darle a la valla un aspecto de madera más gastada por el sol. Y después, le aplico un lavado de Verde Oscuro (Model Color 970), pero sólo en los bajos de estas piezas.

Termino de pintar los paracaidistas con los colores planos, antes de seguir con el terreno, que deseo sea “exuberante” y muy denso; y como no, el tronco y la valla muy trabajados.

Ahora le toca el turno a oscurecer un poco el terreno, para que contraste con todo lo que le pondré después, que no será poco. Para ello le pongo Wash Sepia (Wash 300 de Vallejo)Pero incluyendo el tronco caído y la valla, para empezar a dar un ligero tono madera.

Fijarse en la “lechuga” que asoma por debajo de la valla, que ya se ha empezado a trabajarlo con diferentes tonos de verdes.

Y el último toque a las minis, un Lavado Sombra (Wash 203 de Vallejo), para perfilarlos y realzar las sombras.





Después de darle un par de lavados con diferentes “Grime” de esmalte (enamel) de varios fabricantes (AK y AMMO), procedo a “vestir” la peana con vegetación ferroviaria.


Para ello utilizaré Microflock verde oscuro de Nock, Flock verde oliva de Nine, Hierba electroestática color paja de 3mm y de 6mm de Noch y Hierva electroestática verde medio de 6mm de Noch, dando como resultado las siguientes imágenes.







Espero que estas minis también os hayan gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

Red Gobbo 28mm

  La tengo sobre la mesa de antes de Navidad, pero por problemas con un encargo, se ha retrasado más meses de lo esperado.   La mini...