domingo, 22 de febrero de 2015

[PdA - 15mm] Norteamericanos. Pelotón MMG’s



Hoy toca una unidad de apoyo del ejército Norteamericano que estoy realizando por encargo.

Esta unidad ya me venía imprimada (por llamarlo de alguna forma) en negro. Mal color para trabajar. Hay gente que le encanta trabajar con las miniaturas imprimadas en negro, pero yo no consigo acostumbrarme a ello. Supongo que alguna vez me saldrá alguna que, por necesidad, si que la tenga que imprimar en negro.

Digo “por llamarlo de alguna manera”, porque venía la peana lisa, con las ametralladoras de miniaturas estiradas sobre ella, pero estaban tan “maltratadas”, que buena parte de cada una de las miniaturas estaban en color metal.

Lo primero que hago es colocar arena muy fina sobre la peana.



Meterlas en la caja de pintura e imprimarlas en gris.





Para empezar con el pintado del pelotón, usaré un color marrón oscuro, como ase del terreno, y aplicaré los colores que hasta ahora he usado para todas las plaquetas de este ejército norteamericano, ampliamente explicado en diferentes artículos.





Y procedo al pintado de las minis, con el esquema pictórico que también se ha comentado en los diversos artículos de este ejército.





Ahora toca vestir las plaquetas. Para ello usaré cola de maquetismo ferroviario especial para plantas sintéticas a escala, o en su defecto cola blanca muy diluida, ya que debemos poner capas ligeras de cola, para no abarrotar estas plantas en la zona a colocar.

La primera planta sintética a colocar será el microflock verde oscuro, ya utilizado en las anteriores plaquetas del ejército.


 



Como puede observarse, para poder integrar las miniaturas al terreno de la plaqueta, esta hierba baja también se aplica en parte en la pequeña base que llevan todas las minis.




Para este pelotón, colocaré una mezcla que tengo de “terreno boscoso”, que le confiere una especial personalidad a la plaqueta.
 

 



Y por último coloco un poco de flock normal, color verde medio, para imitar algún tipo de arbusto o planta baja tupida.





Pero en las plaquetas de las ametralladoras, me he permitido el colocarlas delante de las minis, confiriendo una sensación de “escondite” de estas armas, ante la posible mirada del enemigo.





Quedando el conjunto final de esta forma.





Y ya colocadas en la caja provisional de guardad, se puede comprobar que todas las minis quedan en un conjunto coherente entre todo el ejército.




Saludos.
Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...