martes, 3 de octubre de 2017

[PEANAS] BASE 24 – Peana para Necromunda-2



En esta segunda parte, os enseñaré como he realizado las marcas en el suelo y el efecto óxido en todas las peanas.

Recordemos como terminó la pena en la fase anterior.

Ya tenemos las peanas pintadas con el color base y el efecto de metal al descubierto, ahora tenemos que empezar a “adornar” la peana. Podríamos dejar así la peana, pero a mi me gusta darle algo más de colorido.

Fase 2 – Marcas en el suelo
Para esta fase he usado el siguiente material.




- Blanco Imprimación (Model Color 919 – 002).
- Amarillo Mate (Model Color 953.- 015)
- Negro (Model Color 950 – 169).
- Rojo Mate (Model Color 957 – 031).
- Arena Clara (Model Color 837 - 007).
- Verde Fluo (Game Color 104).

Lo primero que hago es dar una capa de imprimación blanca, allí donde quiero que los siguientes colores a colocar, resalten y no queden oscuros.
Estas zonas a imprimar han sido las juntas de  separación de las chapas, los tubos y las cajas. No quiero sorpresas de ningún tipo con el grafito.



Con esta imprimación sólo aplicaré una única capa. No hace falta aplicar más, ya que sólo quiero que los colores de las marcas sean “luminosas” y que agarren bien. Ya se ensuciarán más tarde.



Aplico el Amarillo Mate, que es la base para todas las juntas y algunas cajas.



El negro lo uso para dar franjas a algunas de las juntas pintadas de amarillo



Y hago lo mismo con el rojo, con el resto de peanas que no he aplicado el negro.



El Arena Clara me servirá para darle un tono de “blanco roto” a las cajas no pintadas de amarillo.

También aplico Blanco Imprimación en el suelo de los extremos de una peana con la tubería rota, a modo de mancha.

 


Sobre estas manchas blancas, aplico el Verde Fluo.



Como se puede ver en estas imágenes, no aplico ningún tipo de luces ni de sombras. El motivo: más adelante aplicaré Weathering. Tampoco hace falta que el pintado de estas partes sea perfecta.







Fase 3 - Óxido
Ahora empieza la parte divertida del trabajo de la peana: El Weathering. Y empezando por el óxido.

Las pinturas usadas han sido.



- Lavado Tierra Engrasada (Model Wash 521).
- Textura Óxido (Weathering Effect 821).
- Humo (Model Color 939 – 181).
- Carne Oscura (Game Color 044).
- Óxido  (Hobby Line 515).
- Óxido Claro (Panzer Ace 301).
- Cognac (Hobby Line 514).
- Óxido Amarillo (Panzer Aces 303).
- Barniz antibrillo (The Army Painter).

Ahora tenemos la peana bastante limpia, muy limpia realmente, y sólo desgastada. Por eso aplicaré un lavado generoso de Tierra Engrasada para darle un tono ensuciado.



Para que de la sensación de mugre marrón, he optado por aplicar tres veces este wash.



Después aplico la Textura de Óxido de Vallejo.



El motivo de usar este producto, es porque el texturado aplicado con el Paste de AK, no me ha gustado como queda.
Este producto ya lleva el color rojizo oscuro del óxido antiguo, con una ligera textura que me viene muy bien.



Sobre la Textura de Óxido, aplico el color transparente Humo, pero rebajado lo suficiente con agua, como para crearlo como un lavado.



Este lavado lo aplico alrededor de la textura óxido aplicada antes.



Y a partir de aquí, iremos aclarando las zonas de óxido.
Empiezo con el color Carne Oscura, para darle un tono de óxido intermedio.



Este color lo aplico sobre el de Textura óxido, pero dejando que se vea el primero.
También aplico la aguada de óxido de la marca Hobby Line. Este color ya es transparente y sirve muy bien para aplicarlo alrededor y sobre lo ya aplicado hasta ahora.



Estando todo bien seco, aplico el color Óxido Claro de Panzer Aces.



También aplico este color sobre lo anterior, pero aplicando pequeñas manchas, para dejar que se vean los colores anteriores.



Aplico la aguada de color Cognac.



Lo aplico de la misma forma que los lavados y aguadas anteriores.



Por último, aplico el óxido Amarillo.



Pero este color lo aplico bastante diluido, pero sin llegar a ser un lavado o una aguada. Realizo manchas pequeñas sobre todos los colores ya colocados.



Obteniendo un resultado, yo creo que bastante realista.




Por ultimo aplico barniz antibrillo, para que todo lo que no sea metálico, quede en tonos mates, ya que para las siguientes fases (pigmentos y ensuciado), no podré colocar barniz mate.



Y el resultado final, es el siguiente.





Como siempre espero que os haya sido de utilidad.

Salva Rosselló.

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