domingo, 17 de diciembre de 2017

[ESCENOGRAFÍA] Escenografía vacuforme - 2





Siguiendo con el taller de escenografía que estoy realizando en el club ‘Mes U Al Dau’ en Barcelona, os presento las siguientes fases del trabajo del vacuforme, con el que he avanzado en el pintado del terreno.

Después de aplicar los elementos adicionales al vacuforme, he aplicado una imprimación de Tierra Sombra Tostada. En este caso y por temas de falta de recursos donde me encontraba haciéndolo, lo realicé a pincel.

Indicar que por problemas técnicos, las primeras capas de Tierra Sombra Tostada (Marrón Chocolate), más un pincel seco de Sombra Tostada, las fotografías no han salido en condiciones.

Pero el resultado no era el deseado. Demasiado oscuro.
Por ello he optado por aplicar con aerógrafo de nuevo los colores, aprovechando la capa oscura resultante, como capa base.

Para ello he aplicado al terreno:
- Tierra Oscura (Model Air 029), como 1ª luz
- Amarillo Arena (Model Air 028), como 2ª luz.
- Marrón Claro (Model Air 027), como 3ª luz, aplicada de forma cenital.

Para la construcción en ruinas he aplicado:
- Gris (Model Air 047), para color base oscuro.
- Gris Neutral (Model Air 051), como Luz general.
- Gris Cemento (Model Air 045), como iluminación  cenital.

Lo primero que he realizado ha sido aplicar el color Tierra oscura sobre toda la escenografía, menos en las paredes en ruinas, para aclarar el terreno. No ha sido aplicado al 100% de forma uniforma, ya que me interesaba que apareciese el fondo oscuro y en algunas zonas, como los laterales del montículo y de las piedras.



Sobre esta base he aplicado de forma rápida y sin insistencia, el Amarillo Arena.
Por último, sobre el terreno, el Marrón claro, de forma cenital y separando mucho el aerógrafo de la escenografía. Insistiendo en especial sobre las piedras. Grandes.

Para las paredes de la construcción en ruina, primero he aplicado el Gris en la base de  los muros y en las piedras circundantes, para imitar escombros.



El Gris Neutral sólo lo aplico en la mitad superior de las paredes y escombros, para dar sensación de profundidad luminosa.

Podríamos llamarlo modulación del terreno a todo ello.



El conjunto base, ya está terminado, pero aun he aplicado el Gris Cemento de forma cenital a la parte superior de las paredes, y de alguna piedra grande de los escombros. Para dar el efecto de luminosidad.

El suelo embaldosado le aplico esta pintura como capa final, para romper el tono tierra para la posterior fase de su pintado.






Una vez terminado el trabajo, he retocado la zona circundante de los muros con el Tierra Oscura.



Y hasta aquí he dejado esta pieza.

Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

TALLER PINTADO DE PIELES EN DAU 2024

  El pasado 16 de Noviembre, dentro del marco de las jornadas DAU Históric 2024, realice una masterclass de como pintar pieles a nieve básic...