Siguiendo con el taller de escenografía que estoy realizando
en el club ‘Mes U Al Dau’ en Barcelona, os presento las siguientes fases del trabajo
del vacuforme, con el que he avanzado en el pintado del terreno.
Después de aplicar los elementos adicionales al vacuforme,
he aplicado una imprimación de Tierra Sombra Tostada. En este caso y por temas
de falta de recursos donde me encontraba haciéndolo, lo realicé a pincel.
Indicar que por problemas técnicos, las primeras capas de
Tierra Sombra Tostada (Marrón Chocolate), más un pincel seco de Sombra Tostada,
las fotografías no han salido en condiciones.
Pero el resultado no era el deseado. Demasiado oscuro.
Por ello he optado por aplicar con aerógrafo de nuevo los
colores, aprovechando la capa oscura resultante, como capa base.
Para ello he aplicado al terreno:
- Tierra Oscura (Model Air 029), como 1ª luz
- Amarillo Arena (Model Air 028), como 2ª luz.
- Marrón Claro (Model Air 027), como 3ª luz, aplicada de
forma cenital.
Para la construcción en ruinas he aplicado:
- Gris (Model Air 047), para color base oscuro.
- Gris Neutral (Model Air 051), como Luz general.
- Gris Cemento (Model Air 045), como iluminación cenital.
Lo primero que he realizado ha sido aplicar el color Tierra
oscura sobre toda la escenografía, menos en las paredes en ruinas, para aclarar
el terreno. No ha sido aplicado al 100% de forma uniforma, ya que me interesaba
que apareciese el fondo oscuro y en algunas zonas, como los laterales del
montículo y de las piedras.
Sobre esta base he aplicado de forma rápida y sin
insistencia, el Amarillo Arena.
Por último, sobre el terreno, el Marrón claro, de forma
cenital y separando mucho el aerógrafo de la escenografía. Insistiendo en
especial sobre las piedras. Grandes.
Para las paredes de la construcción en ruina, primero he
aplicado el Gris en la base de los muros
y en las piedras circundantes, para imitar escombros.
El Gris Neutral sólo lo aplico en la mitad superior de las
paredes y escombros, para dar sensación de profundidad luminosa.
Podríamos llamarlo modulación del terreno a todo ello.
El conjunto base, ya está terminado, pero aun he aplicado el
Gris Cemento de forma cenital a la parte superior de las paredes, y de alguna
piedra grande de los escombros. Para dar el efecto de luminosidad.
El suelo embaldosado le aplico esta pintura como capa final,
para romper el tono tierra para la posterior fase de su pintado.
Una vez terminado el trabajo, he retocado la zona
circundante de los muros con el Tierra Oscura.
Y hasta aquí he dejado esta pieza.
Salva Rosselló
No hay comentarios:
Publicar un comentario