Esta segunda
parte os contaré como he terminado de pintar las minis, a falta de la peana.
Pelo
En la
primera parte del trabajo del pintado de estos Orlocks, terminé indicando como pintar
las Botas, Guantes y Protectores.
Ahora le
toca el turno al pintado del pelo.
Para ello he
utilizado las siguientes pinturas:
- Negro
(Model Color 950 – 169), como color base de pelo negro.
- Gris
Oscuro (Model Color 994 – 166), para la 1ª luz del negro.
- Azul
Imperial (Game Color 020), para la 2ª luz del negro.
- Marrón
chocolate (Mocel Color 872 – 149), como base de pelo castaño.
- Carne
Dorada (Model Color 845 – 020), para las luces del Marrón Chocolate.
Para el
color negro del pelo, he apostado con una base negra y he ido aclarando con
luces, primero gris y después azul. El motivo de usar el azul como segunda luz,
es para remarcar el brillo de la mayoría de pelos negros, que tiene un ligero
brillo azulado.
Para el pelo
castaño, he realizado dos subidas de tono, mezclando el Marrón Chocolate con el
Carne dorada, en la proporción que me ha parecido más adecuada en ambas
subidas.
Equipo y correaje
Para la
realización de estos elementos, he optado por la utilización de diferentes
colores y tonos, para poder ofrecer una amplitud de matices.
He
utilizado:
- Negro
(Model Color 950 – 169), como color base de los cinturones.
- Gris
Oscuro (Model Color 994 – 166), para la luz del negro.
- Cuero Rojo
(Model Color 818 – 136), como base de cananas y macutos de cuero.
- Correa de
Cuero (Panzer Aces 312), como base de correas.
- Madera
Caoba (Model Color 828 – 182), para sobras del cuero.
- Carne
Dorada (Model Color 845 – 020), para luces de cueros y telas.
- Uniforme
Ruso (Model Color 924 – 094), Como base de macutos de tela.
- Verde
Oscuro (Model Wash 512), para sobras de macuto de tela.
- Rojo Mate
(Model Color 957 – 031), como color base de las balas de las cananas.
- Naranja
(Model Color 956 – 025), para luces del rojo.
- Latón
(Model color 801 – 174), para metal de las balas de las cananas.
- Acero
Engrasado (Model Color 865 – 177), para las hebillas.
- Lavado
Sombra (Game Color Wash 203), para sombras de Latón y Acero.
- Aluminio
(Model Air 062), para luces del Acero.
El motivo de
utilizar cuero rojo y verde para los macutos, es para que no se vean todos
iguales, como se aprecia en la siguiente foto.
El correaje
y, en especial, las cananas con las balas, al utilizar varios colores, el
resultado en mucho más aceptable.
Telas
Por telas
estoy indicando aquellas prendas que no son ropaje, como por ejemplo el
“faldón” y las cintas de cabeza y brazos.
Para ello he
utilizado:
- Uniforme
Ruso (Model Color 924 – 094), como color base del faldón.
- Verde oscuro
(Model Wash 512), para sombras del Uniforme Ruso.
- Carne
Dorada (Model Color 845 – 020), para luces del Uniforme Ruso.
- Rojo Mate
(Model Color 957 – 031), Como color base de las cintas de la cabeza.
- Naranja
(Model Color 956 – 025), para luces del Rojo.
- Verde
Bilis (Game Color 033), como color base de otras telas.
- Verde
Malicioso (Game Color 025), para sombra del Verde Bilis.
- Amarillo Intenso (Model Color 915 – 014),
para luces del Verde Bilis.
La cinta de
la cabeza, en la mayoría de las minis, va por debajo de la correa de las
Goggles, por lo que se debe dar una luz plana muy fina en la zona pintada de
rojo.
La cinta de
color verde Bilis me ofrece la oportucidad de dar un toque de color fresco al
conjunto de la miniatura.
Goggles
En las
miniaturas de esta nueva caja de GW, me sorprende el toque Steampunk que
ofrecen, que entre otras es que llevan goggles (a parte de la vestimenta retro
de las minis).
Para
pintarlas he utilizado:
- Correa de
Cuero (Panzer Aces 312), como base de las correas de las goggles.
- Carne
Dorada (Model Color 845 – 020), para las luces del cuero.
- Azul
Oscuro (Model Color 930 – 053), como base de los cristales.
- Azul
eléctrico (Game Color 023), para las luces del Azul Oscuro.
- Blanco
(Model Color 951 – 001), para toque de luz intensa en los cristales.
- Aguas
Tranquilas (Water Textures 230), para el brillo de los cristales.
- Negro (Model Color 950 – 169), como base de las
gafas.
- Gris
Plateado (Model color 883 – 152), para luces del negro.
Armamento
Para pintar
el armamento que llevan las minis, he utilizado las siguientes pinturas:
- Negro
(Model Color 950 – 169), como color base de las armas de fuego, algunas
granadas y los servoesqueletos.
- Madera
Nueva (Panzer Aces 311), como color base de la madera de los puñales.
- Lavado
Sombra (Game Color Wash 203), para sombras del color madera.
- Madera
vieja (Panzer Aces 310), para luces del color madera.
- Uniforme
Ruso (Model Color 924 – 094), como color base de unas granadas.
- Verde
Oscuro (Model Wash 512), para sombra del Uniforme Ruso.
- Carne
Dorada (Model Color 845 – 020), para luces de Uniforme Ruso.
- Azul Medio
(Model Color 963 – 057), como color base de las botellas molotov.
- Azul
Eléctrico (Game Color 023), para luces color azul.
- Aguas Tranquilas
(Water Textures 230), para el brillo de las botellas.
- Rojo Mate
(model Color 957 – 031), para tapones de las botellas y botones armas de fuego.
- Naranja
(Model Color 956 – 025), para las luces del rojo.
- Latón
(Model Color 801 – 174), Para los pomos y cruces de los cuchillos.
- Acero
Engrasado (Model Color 865 – 177), para metal al descubierto de las armas y
para hojas de los cuchillos.
- Metal
Quemado (AK 484), Para efecto recalentado del cañón de la ametralladora.
- Aluminio
(Model Air 062), para luces del color acero y pistones de los servoesqueletos.
Metales Finales
La última
fase del pintado de las minis, a falta de trabajar las peanas, es el de los
metales finales, como son los refuerzos en las telas y las hombreras. También realizo
en esta fase, el pintado de las hebillas de las minis, que es el escudo de la
banda.
Para ello he
utilizado:
- Latón
(Model Color 801 – 174), como color base de los refuerzos.
- Bronce
(Model Color 998 – 175), como color del soporte de las hombreras.
- Oro Viejo
(Model Color 878 – 173), para las luces del latón y el bronce.
- Acero
Engrasado (Model Color 865 – 177), como color de las hombreras.
- Lavado
Negro (Model Wash 518), para sombras en los metales.
- Aluminio
(Model Airl 063), para luces del acero.
- Blanco
Hueso (Game Color 034), como color base del símbolo del cráneo.
- Blanco
(Model Color 951 – 001), para las luces del blanco hueso.
Salva
Rosselló
No hay comentarios:
Publicar un comentario