Fountain and Pond of Dolls House #4
Ya tenemos la estructura de los efectos de agua preparados,
por olo que solo resta “pintar” el agua.
We already have the structure of water effects
prepared, so that only "painting the water" remains.
Efecto agua en
movimiento - Water effect in movement
Para empezar a dar un efecto más creíble, he optado por dar
un efecto de agua en movimiento.
Por ello utilizo el Gel de Efecto Agua Transparente.
Con este gel pintaremos el movimiento del agua.
En el video de
Acrylicos Vallejo, se puede ver que este gel se aplica con pincel.
Y así lo hago.
Inicialmente el gel es blanco, pero una vez seco, se volverá
completamente transparente.
To start giving a more credible effect, I opted to
give a water effect in motion.
That's why I use the Transparent Water Effect Gel.
With this gel we will paint the movement of the water.
In the Acrylicos Vallejo video, you can see that this gel is applied with a brush.
And so I do it.
Initially the gel is white, but once dry, it will become completely transparent.
That's why I use the Transparent Water Effect Gel.
With this gel we will paint the movement of the water.
In the Acrylicos Vallejo video, you can see that this gel is applied with a brush.
And so I do it.
Initially the gel is white, but once dry, it will become completely transparent.
Aplico gel en forma de hondas partiendo desde los chorros de
agua que ya coloqué como surtidores.
También los chorros los embadurno con el Gel.
I apply gel in the form of slings starting from
the jets of water that I have placed as jets.
Also the jets I daub with the Gel.
Also the jets I daub with the Gel.
En la parte inferior de la fuente, justo entre la columna de
la fuente y los chorros, lleno de forma aleatoria con el Gel.
At the bottom of the fountain, right between the
column of the fountain and the jets, filled randomly with the Gel.
Después cubro con el gel, todas las zonas de contacto de los
chorros y goteos con el estanque.
Then I cover with the gel, all the contact areas
of the jets and drips with the pond.
Y creo las hondas de agua que surgen de los chorros.
And I think the water waves that come out of the
drips.
Con la tortuga realizo un efecto de movimiento. Parece que
sea algo exagerado este movimiento, pero más tarde se verá que aparente leve y
justo lo que busco.
With the turtle I made a movement effect. It seems
that this movement is somewhat exaggerated, but later it will be seen that it
seems light and just what I look for.
Mientras estoy con el estanque, como todo el proceso de
“pintado del agua” no es precisamente rápido, podemos observar que el efecto
agua en los chorros empieza a transparentar.
El efecto que se observa en estos chorros, es de agua en
movimiento.
While I'm with the pond, as the whole process of
"painting the water" is not exactly fast, we can see that the water
effect in the drips starts to become transparent.
The effect observed in these drips is from water in motion.
The effect observed in these drips is from water in motion.
Efecto gotas
salpicando - Effect drops splashing
Ahora voy a recrear un efecto de agua un tanto especial y,
para mi gusto, que da un efecto muy realista: gotas de agua salpicando.
Now I'm going to recreate a somewhat special water
effect and, for my taste, it gives a very realistic effect: drops of water
splashing.
Estas gotas suelen aparecer en cuanto hacemos caer el agua
desde cierta altura, por lo que la fuente tiene que llevar bastante de este
efecto.
Este efecto lo explica Christian Petit en este video, de una MasterClass en
Soldad de Plom de 2012, a partir del minuto 1:00:40.
Para ello utilizaré Tela de araña sintética, la que se
utiliza en Halloween, y que podemos encontrar en sus fechas cercanas en
prácticamente todos los establecimientos que suministren objetos para esa
fiesta.
En caso de estar fuera de temporada, yo las adquiero en
tiendas especializadas en disfraces.
These drops usually appear as soon as we drop the
water from a certain height, so the fountain has to carry enough of this
effect.
This effect is explained by Christian Petit in this video, from a MasterClass in Soldad de Plom 2012, starting at minute 1:00:40.
This effect is explained by Christian Petit in this video, from a MasterClass in Soldad de Plom 2012, starting at minute 1:00:40.
For this I will use synthetic spider web, which is
used in Halloween, and that we can find in your nearby dates in virtually all
establishments that supply objects for that party.
In case of being out of season, I buy them in stores specialized in costumes.
In case of being out of season, I buy them in stores specialized in costumes.
Cogemos un trozo y lo extendemos al máximo, hasta que esté
tenso, sobre una palangana cuadrada, que previamente he pintado su interior de
negro.
El motivo de pintarlo de color negro (o adquirir una palangana
como esta negra), es para poder ver el trabajo que se realiza. De lo contrario,
es muy difícil poder trabajar.
We take a piece
and we extend it to the maximum, until it is tense, on a square basin, that
previously I have painted its interior of black.
The reason to paint it black (or acquire a basin like this is black), is to see the work done. Otherwise, it is very difficult to work.
The reason to paint it black (or acquire a basin like this is black), is to see the work done. Otherwise, it is very difficult to work.
Para hacer el efecto de las gotas en la telaraña, Christian
Petit dice usar una resina muy determinada, muy cara por cierto, por lo que uso
la técnica que David Gómez explica
también en una Masterclass, en las mismas Soldat de Plom del 2012, usando
esmalte de uñas.
To make the effect of the drops in the spider web,
Christian Petit says to use a very determined resin, very expensive indeed, so
I use the technique that David Gómez
explains also in a Masterclass, in the same Soldat de Plom of 2012, using nail
polish.
Como comentario indicar que está técnica la he realizado una
vez antes, por lo que todavía me queda esmalte de uñas transparente de mi
última experimentación, de hace algo más de un año y medio. En esa ocasión
adquirí un esmalte transparente barato, en los suministros asiáticos, y otro de
marca, tres o cuatro veces más caro, en una perfumería.
En la foto, el esmalte barato a la izquierda, al cabo de
este tiempo, ha amarilleado, mientras que el más caro a la derecha, sigue
estando transparente.
No os arriesguéis a que vuestro trabajo, con el tiempo, sólo
sirva para acabar en el “archivador redondo” (más conocido como papelera).
As a comment indicate that this technique I have
done once before, so I still have transparent nail polish from my last
experimentation, just over a year and a half ago. On that occasion I bought a
cheap transparent enamel, in Asian supplies, and another brand, three or four times
more expensive, in a perfume shop.
In the photo, the cheap enamel on the left, after this time, has yellowed, while the more expensive one on the right, remains transparent.
Do not risk that your work, over time, only serve to end up in the "round file" (better known as paper bin).
In the photo, the cheap enamel on the left, after this time, has yellowed, while the more expensive one on the right, remains transparent.
Do not risk that your work, over time, only serve to end up in the "round file" (better known as paper bin).
Con este esmalte de uñas, lo aplico generosamente en toda la
telaraña.
Lo hago de forma sistemática, para no dejarme ningún trozo
sin manchar, pero no con la misma intensidad de pintura en toda la tela, sino
en ligares más escaso y en otros más cantidad, sin ser predeterminado.
I do it in a systematic way, so as not to leave
any piece unstained, but not with the same intensity of paint on the whole
canvas, but in more sparse ligares and in others more quantity, without being
predetermined.
Una vez cubierta toda la tela de araña, vuelvo a hacer una
nueva pasada de pintauñas.
Once the whole spider web is covered, I go back to
making a new pass of nail polish.
En esta ocasión incido en tramos que podrían ser más útiles
para la maqueta.
On this occasion I will include sections that
could be more useful for the model.
Aunque el esmalte de uñas seca muy rápido, he preferido
esperar unas 4 ó 6 horas.
Para hacer el siguiente paso, he cortado un trozo para ir
escogiendo la tela mejor que imite gotas.
Although the nail polish dries very fast, I
preferred to wait for 4 or 6 hours.
To do the next step, I cut a piece to choose the best fabric that imitates drops.
To do the next step, I cut a piece to choose the best fabric that imitates drops.
Una vez he escogido un trozo de gotas, uno a uno los voy
enganchando en su posición.
Esta acción puedo hacerla mediante cianocrilato, o
aprovechando que el gel está todavía húmedo, enganchándolo con él.
Realmente la creación gotas con la tela de araña y el esmalte
de uñas, la realicé justo antes de usar el gel, por lo que me dio para esas 4
horas de secado.
Una vez colocadas las fibras, el efecto de gotas salpicando
es bien visible, aun con el gel sin estar completamente seco.
Once I have chosen a piece of drops, one by one I
am hooking them in their position.
This action can be done by cyanoacrylate, or taking advantage of the fact that the gel is still wet, hooking it with it.
Actually creating drops with the spider web and nail polish, I made it just before using the gel, so it gave me for those 4 hours of drying.
Once the fibers are placed, the effect of splashing drops is very visible, even with the gel without being completely dry.
This action can be done by cyanoacrylate, or taking advantage of the fact that the gel is still wet, hooking it with it.
Actually creating drops with the spider web and nail polish, I made it just before using the gel, so it gave me for those 4 hours of drying.
Once the fibers are placed, the effect of splashing drops is very visible, even with the gel without being completely dry.
Una vez seco el gel, al cabo de un par de días, he aplicado
el efecto espuma para potenciar el efecto de agua en movimiento, aplicándolo en
las crestas del gel.
Once the gel dried, after a couple of days, I
applied the foam effect to enhance the effect of water in motion, applying it
on the crests of the gel.
Ya tenemos la fuente completamente seca, y el efecto se
puede ver en las siguientes fotografías.
We already have the source completely dry, and the
effect can be seen in the following photographs.
Salva Rosselló.
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