A finales de 2022, desde la tienda de GW de Lluria de Barcelona, me informan que hay una serie de concursos de pintado de minis, más o menos mensualmente.
El del mes de diciembre, han sido los eslizones. He llegado tarde para el concurso, aunque realmente es lo que menos me importa (el concurso), ya que mi estilo no es ni por asomo el de Workshop, ni mi mejor miniatura pintada, por lo me han recepcionado la mini como fuera de concurso, a mi solicitud.
Esta miniatura, el tercer eslizón que pinto en mi vida, no es precisamente una mini que me entusiasme pintar, pero quería probar una serie de efectos, por lo que esta figura es perfecta para ello.
En las imágenes de este artículo, no se aprecia bien, pero las extremidades son azul oscuro y la cabeza, verde intenso. Y desde las extremidades hasta la cabeza es un degradado realizado casi “en fresco”. Ya lo explicaré un poco más adelante.
Me han explicado que a veces las fotos digitales entienden que la mini es de un color único, ya que las transiciones pueden ser tan sutiles, que “lo digital” no puede “entenderlo”. He intentado solucionarlo con el PS, pero también me indican que debo tocar temas más profesionales que un simple balance del blanco.
Y como no me dedico a ello y los youtube que encuentro en Internet, no he conseguido lo deseado.
En fin…
El resultado (más o menos, como he explicado) es el siguiente.
El pintado de este eslizón ha sido el siguiente.
No puedo enseñaros las fotos del PaP, ya que esta mini ha sido realizada en un rato del domingo, entre las esperas de secado de otra miniatura, y tendría que haberlas hecho.
Para que las transiciones puedan funcionar bien, he optado por dejar todos los colores que usaré para el cuerpo (azules y verdes) con mucho diluyente (agua), preparándolos todos casi a la vez e ir aplicándolos uno detrás del otro, por lo que el color colocado, al estar todavía muy húmedo, se mezcla con el color que he superpuesto anteriormente y con el colocado posteriormente. El efecto conseguido es “casi” el mismo que cuando pintamos con óleos, , con la técnica de “fresco”, que se consiguen una transición con infinidad de matices, que van desde el azul inicial, al verde final.
Los colores usados han sido:
Imprimación
Gris (Surface Primer Spray 601), para la capa de imprimación.
Cuerpo
Azul Real (Model Color 809 – 054), como primer tono de azul, colocado sólo en las manos, pies y punta de la cola.
Azul Mágico (Game Color 021) + Azul Real al 50%, para 2º tono de Azul. Recordad que antes he comentado que estos colores los he preparado muy diluidos, casi como veladuras.
Azul mágico, para el 3º tono de azul.
Azul Profundo (Model Color 844 – 066), para las luces de los azules.
Azul Mágico + Halcón Milenario (Game Color 024) al 50%, como tono de transición entre el azul y el verde.
Halcón Milenario, para el 1º tono de verdes.
Halcón Milenario + Halcón Turquesa (Citadel de hace 30 años), para el 2º tono de verdes.
Halcón Turquesa, como 3º tono y el pintado de toda la cabeza.
Halcón Turquesa + Ver Casposo (Game Color 027), para 4º tono de verdes.
Verde Azul (Model Color 974 – 076), para las luces de los verdes.
Hueso (Model Color 918 – 005, del Set), para las uñas.
Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras de las uñas.
Ojos
Blanco Sucio (Game Color 101) para el blanco de los ojos.
Amarillo Solar (Citadel de hace 30 años), para el color de los ojos.
Estilógrafo de 0,20mm, para la pupila y borde de los ojos.
Escudo
Marrón Bicho Game Color 043), para la base del interior del escudo.
Pardo Negro (Model Color 822 – 150), para las sombras del interior del escudo.
Madera Nueva (Panzer Aces 311), para el marco de madera.
Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras de la madera.
Madera Vieja (Panzer Aces 310), para las luces de la madera.
Escamas
Para las escamas del escudo y del cuerpo, he usado como base el Set Fire Fury (Fantasy Series de Vallejo, ref. 70.243), más otros colores adicionales.
Lavado Sepia (Game Wash 200), para los perfilados de las escamas.
Hueso (Model Color 918 – 005, del Set), como imprimación de todas las escamas.
Bermellón (Model Color 909 – 028, del Set), como rojo base de todas las escamas.
Hueso, se usa de nuevo para la modulación de las luces posteriores.
Naranja (Model Air 083, del Set), para las 1ª luces del rojo
Amarillo Lunar (Game Color 005, del Set), para las 2ª luces del rojo.
Amarillo Lunar + Amarillo Hielo (Model Color 858 – 013, del Set), para las 3ª luces.
Hueso, para los puntos de luz extremos.
Cerbatana
Madera Nueva (Panzer Aces 311), para el marco de madera.
Lavado Sombra (Game Wash 203), para las sombras de la madera.
Madera Vieja (Panzer Aces 310), para las luces de la madera.
Bermellón (Model Color 909 – 028), para los dardos de la cerbatana.
Amarillo Lunar (Game Color 005, del Set), para las puntas de los dardos.
Metales
Bronce (Model Color 998 – 175), como base de los metales de la cerbatana y pulseras.
Lavado Sepia (Game Wash 200), para las sombras del metal.
Oro (Model Color 996 – 172), para las luces del metal.
Peana
Aunque ha sido una peana rápida de hacer, se ha usado:
Arena Desierto (Earth Textures 217), masilla acrílica texturada, para la base del terreno.
Lavado Sepia (Game Wash 300), para la sombra del terreno.
Amarillo Desierto (Model Color 977 – 125), para las 1ª luces en pincel semiseco.
Arena Iraquí (Model Color 819 – 124), para 2ª luces en pincel seco.
Arena Clara (Model Color 837 – 007), para 3ª luces en pincel seco
Fine Turf Amarillo (Woodland Scenic T43), para hierva muy corta.
Hierba color seco (Woodland Scenic), hierba electroestática color paja mezcla varios tonos color paja, entre 1’5 y 2’6mm.
Wild Turf Dense Beige (Vallejo Scenery SC 412), mata hierba de 6m de altura, color hierba seca.
Y el resultado es este.
Por cierto, aunque lo presente fuera de plazo, y ha sido un pintado rápido, le han concedido la 3 posición.
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