domingo, 22 de enero de 2023

[Belenes] Época de Belenes 2022


Siento el retraso de este artículo. Es lo que pasa cuando tienenes muchos frentes abiertos, que se debe priorizar.

 

Debo indicar que este año, la Fira de Santa Llúcia me ha decepcionado mucho. El tamaño ha sido una tercera parte inferior al año pasado (y eso que también menguo lo suyo), y el nivel de calidad delos portales y accesorios, me ha dejado un muy mal sabor de boca. A nivel de pequeños artículos, los ideales para casa de muñecas, prácticamente ha sido inexistente, sólo Artesania Bonet como cada año, ha estado ofreciendo complementos y luces. El resto, casi inexistente o sólo animalillos y otros complementos más grandes (conejeras, cercados, mesas…).

 

Pero vayamos paso a paso.

 

Lo poco de calidad que he podido encontrar  han sido rincones de escalas muy grandes, de unos 300 milímetros la figura.

 

Los pueblos en montaña, todo un clásico, también se podían encontratar, aunque difícilmente. Pero las casas de las de plástico que podemos encontrar en los suministros asiáticos.

 

Aunque los pocos poblados de alta montaña que se podía encontrar, la originalidad era evidente.

  

Lo que si se podía encontrar eran las cuevas, o portales, de una manufactura muy simple, muy caro, y con un acabado que dejaba en evidencia este año la calidad de las últimas Firas.

 

Este año esta es la tónica general.

Pero no sólo en los portales, sino en las “otras edificaciones”. Y sólo se podía encontrar de estilo oriental. Algunos simples pero con acabado aceptable, pero para fondos de pesebres.

  

O edificios de puntos centrales, de tamaño aceptable, pero de calidad… ¿Cómo lo diría?

Otros de los portales que podíamos encontrar han sido los de corcho crudo, sin acabado, que más parecen ser la base para que el que lo compra lo pueda terminar, mediante enyesado, pintado, o cualquier otro acabado que se desee.

   

Las esquinas de patio y las cuevas “casi para niños” era, como ya he indicado, la tónica general.

   

Por cierto, un portal de una textura interesante, me llamó la atención, más por su diferencia con el resto de portales, que por su diseño innovador.

Y esto ha sido, de forma general, lo que he observado este 2022 en la Fira de Santa Llúcia de Belens de Barcelona (https://es.firadesantallucia.cat/parades.php).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[Patrocinio] Unboxing Marterial de Proyecto muy, muy cercano

Unboxing de material entragado por el patrocinio de Green Stuff, para un proyecto muy, muy cercano.