domingo, 22 de septiembre de 2013

[Evento] 11ª Fira d’Artesans Miniaturistes 2013



Esta mañana hemos ido mi mujer y yo a la feria de miniaturas de casas de muñecas, ya en su 11ª edición, para ver si podíamos ver ideas de cosas que hacer para mejorar la casas de muñecas (esto por mi parte), y adquirir elementos difíciles de hacer o conseguir (por parte de mi mujer).

Pero este año, llevábamos cámara de fotos!!

A pesar que la feria era una orgia para los ojos, con más de 60 stands para escoger y mirar de todo, muñecas, lacitos, plantitas, bla, bla, bla,..., en esta ocasión sólo hemos hecho foto de lo que nos interesaba,, aunque sólo os pongo una pequeña muestra de estas.

Empezaremos primero por elementos de jardín, que es en lo que actualmente estamos embarcados mi mujer y yo. Realmente debo actualizar las entradas de la casa de muñecas, pero me he encontrado hasta hace poco que mi mujer le daba vergüenza mostrar lo que ha hecho hasta ahora. Aunque después de ver algunas cosas por internet, me está permitiendo ir colgando el proceso de trabajo de la misma.
Conjuntos de partes del jardín, realizado con elementos naturales, sintéticos y Paper Model.





Unos elementos realizados de escayola, que se han conseguido por la construcción antes de un molde. Todos los detalles y remates de la foto, son elementos de escayola, como los pilones de la barandilla, columnas, hueco para imagen, remates de techo, estantes,… 

Una figura que por su acabado y fineza, me ha cautivado, aunque no su precio, francamente.


Y a partir de aquí, un ejemplo de parte de la exposición que había expuesta en la feria.

La siguiente foto es una casa de fantasía, creo que a escala 1/35 y no a 1/12.

Curiosamente estaba esta casa a 1/72, que no se podía abrir, aunque desde fuera se podía ver, por las ventanas, todo el mobiliario del interior.




Y una de las piezas de la exposición que más ha gustado a la gente, la tienda de te.






Aunque no seáis maquetistas de casas de muñecas, y sólo toquéis el tema de wargames, os recomiendo que os paséis el próximo año por este evento, ya que podréis sacar muchas ideas para realizar vuestra escenografía. Con temáticas diferentes de un mismo hobby y que, aparentemente unos no quieren tocar al otro, cuando los dos pueden coexistir conjuntamente y enriquecerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...