jueves, 24 de septiembre de 2015

1/12 Casa Muñecas. Caja para frutas y verduras.



Otro de los proyectos que ha empezado mi mujer con el hobby de casa de muñecas, es hacer un tenderete de venta ambulante de frutas y verduras. Para ello ha empezado a crear una serie de piezas nueva.

Rescatando un saco con grano de tamaño “desproporcionado”, y después de haber hablado en la feria de modelismo con Angie Scarr y de ver las indicaciones tan fabulosas de su libro “Making Miniature Food”, decidió hacer patatas para probar, algo sencillo. Una vez hechas, con el paso a paso que aparece en el libro, y enganchadas en la parte superior de saco, el resultado ha sido este.
 
 



Y ahora me toca a mí hacer las cajas de las frutas y verduras.

Para ello utilizaré una madera muy fina y que suelo usar con bastante asiduidad. La madera de pino muy fina de las cajas reales de frutas y verduras.

Lo primero a hacer es desmontar una de esas cajas, que es muy entretenido el sacar las cientos de grapas que llevan.





Una vez con todas las piezas de la caja separadas por espesores, cojo las más finas y realizo los listones que necesitare para la caja de frutas y verduras.

Las dimensiones las reescalo de una de verdad, de la que hemos desmontado, teniendo un alto de 1cm, un ancho de 4cm y un fondo de 3cm.





Para los perfiles cuadrados que rigidizan toda la caja, usare unos palillos cuadrados que venden en las tiendas de manualidades, y en las de suministros asiáticos. Aunque unas cerillas cuadradas pueden servir exactamente igual.





Una vez montada la estructura principal, nos queda así.





Y ahora sólo le queda poner el fondo, en listones separados. A mí personalmente me gusta usar esta madera, ya que es muy quebradiza y sus roturas dan un efecto y sensación muy realista, al hacer elementos a escala con ellos.





Si utilizamos algunas de las patatas que sobraron cuando se hizo el saco, el resultado es este.


 
 
 



Francamente, la técnica que Angie Scarr explica en su libro para como hacer frutas y verduras con Fimo, hay que reconocer que es muy bueno. Y el resultado es espectacular, incluso usando el macro de la cámara.


 


Aunque parezca mentira, está técnica de hacer la caja, usando maderas de espesores adecuados, puede ser usado para cualquier escala, a 28mm y superiores.

Espero que esta muestra del trabajo rápido que hemos hecho en un ratito de la tarde, os haya sido de utilidad

Saludos.
Salva Rosselló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...