lunes, 21 de septiembre de 2015

Feria de Artesanos de Miniaturistas 2015



Hoy domingo 20 de septiembre, he ido a la Feria de Artesanos Miniaturistas 2015, para ver que se cuece en maquetas para Casas de Muñecas, en especial en los detalles y piezas pequeñas, que son las que les da la vida a las “casitas”.

Este año, como los anteriores, ha estado en las Cotxeres de Sants. Y como cada año el ambiente del domingo a estad a tope, muy lleno, un triunfo para organización. La sensación que ofrecen los artesanos expositores es muy familiar (que es de agradecer), más que una feria de profesionales distantes del cliente.

Al llegar, como casi era la hora de cerrar el concurso de miniaturismo, nos encaminemos directamente a votar; todavía teníamos tiempo de sobra para todo el resto, por lo que nos ponemos manos a la obra; o sea, a mirar y escoger que pieza es la mejor.

Habían 16 piezas a concurso (y espero no equivocarme en el número de viñetas presentadas). Todas con un muy buen nivel de acabado. Felicidades!!!.

Y aquí las fotos de las viñetas presentadas, empezando por la ganadora. Una cestería



Y el resto de obras presentadas:
Un parque victoriano.



Otra cestería. Si, hubieron varios participantes que casualmente presentaron temáticas idénticas.



Con el detalle de una cotorrita.



Un estudio fotográfico, con cuarto oscuro incluido.



Una sillería.



El estudio de una modista.



Con un detalle muy curioso, como es la libreta de diseño de la modista.

Otro estudio fotográfico.
 



Una especie de despacho, entre moderno y victoriano.

 



Una barbería




Una tienda de embutidos, abarrotada de fiambres.




Una relojería, con una presentación muy acertada y curiosa.




Otro taller de modista.




Una cocina.




La cocina de las hermanitas, haciendo pastelitos santos.




La fachada de una tienda.




Una tienda abarrotada de todo tipo de cosas.


Un hospital de campaña. Muy curiosa la elección de esta temática.
 

A parte de este concurso de viñetas, había una exposición de otras piezas, fuera de concurso, con detalles sumamente curiosos y unos encuadres en algunos casos exquisitos.

Detalle de una casa de muñecas, con un sofá con gatos en la ventana de la fachada principal.



Una sala de estar con sensación de amplitud.




El jardín. Por cierto lleno de detalles muy curiosos, entre ellos el perro en el sofá y la mujer en el banco.

 O el duendecillo del jardín.

Un muro del terrado de una tienda.

Para mí, esta pieza de las presentadas en la exposición, fue la más encantadora, ya que la idea me han parecido muy buenos, y el nivel de ejecución, muy bueno. La casa Árbol.
Ha habido más piezas en la exposición, pero sólo os he puesto las que me han llamado la atención, por algún detalle o por su conjunto.

Ahora pasaremos a la zona de tiendas. Mientras que la zona del concurso y exposición estaba constantemente vacía o con muy poca gente, la zona de tiendas estaba abarrotada en todo momento.

Nada más empezar “la ronda” por las tiendas, me he encontrado con el stand de Angie Scarr, un Crack (“un monstruo” como han dicho algunos asistentes), que presentaba sus productos a base de fimo. Si no sabéis quien es, mejor visitad su web.




Es una persona sencilla y asequible, que le encanta contestar a cuantas cuestiones técnicas le preguntes y más aun enseñarte “truquitos” de forma gratuita. Y eso que se dedica a hacer  talleres por toda España sobre su especialidad. Y hemos tenido (mi mujer y yo) la gran suerte, de a una pregunta tan sencilla de “como se hace…”, se ponga a hacerlo delante nuestro con gran profusión de explicaciones, mientras trabajaba con las manos, diciéndote en todo momento que es lo que estaba haciendo. Haciendo algo que poca muy poca gente sabe hacer con el fimo.



Para muestra un botón. Esta carretilla llena de billetes de 50 €, a escala 1:12, y todos los billetes hechos de fimo.



Lo dicho, un Crack.

Justo al lado de Angie, me he encontrado con José M. Gómez, otro Crack, pero que ha pasado muy desapercibido para la mayoría de los presente.




Su especialidad: baúles de viaje y bolsos, todos ellos representaciones a escala de auténticos como los de Loui Vuitton, y otros del mismo estilo.Por cierto, todos se pueden abrir y cerrar, con hebillas incluidos y sus cajones y demás, también.


 
 
 
 
 



Y podíamos ir viendo detalles y piezas curiosas en el resto de stands.



 
 



En otro stand, elementos para crear viñetas de peluquerías.

 
 
 
 



Y ya casi a punto de irme encontré escondida esta pieza.




Por último especial mención a un stand que presentó una gama de producto y sus muñecas, “vampíricas”.

 
 
 
 
 
 



Incluso una original Catrina



Al final hemos salido contentos, mi mujer con nuevas piezas adquiridas, que pasan desde detalles variados, flores y, como no, muñecas.

Una muy agradable mañana, disfrutando del hobby y de las conversaciones con los creadores de las piezas, que en su mayoría explicaban sin ningún pudor, como es su “savoir faire” (“saber hacer”, para que lo pueda entender el presidente de gobierno).

Saludos.
Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...