Es en esta ocasión os pongo las fotos de unos de los edificios de Workshop que hemos terminado en el club. Como se puede ver en las fotos, es un edificio estándar de los que se encuentran en las cajas de workshop, el cual se ha colocado sobre una base, la cual se ha intentado dar la misma forma que la planta de la misma. El edificio, que inicialmente llegó pintado con colores oscuros básicos, pertenece a la colección articular de Sergi (Strategus maximus).
Sobre esta peana se han ido enganchando diversos elementos naturales para poder dar un efecto más o menos creible de ruina. Primero se añadieron trozos de pórex para poder representar amontonamiento de escombros.
Una vez conformada la forma básica que tendrá el terreno de la base de esta escenografía, se procede a dar la capa típica de tierra. Esta capa ha sido una mezcla que se ha realizado con arena fina, junto con variar, en menor proporción, de otros tamaños mayores. Con esta mezcla de varios tamaños, conseguimos dar una riqueza visual al terreno, que es de agradece, ya que al esparcir esta mezcla, se consigue que sobre el terreno se distribuya de forma aleatoria los diferentes grosores de estas tierras utilizadas. Nótese en la imagen superior, que en el rincón se añadió tierra más gruesa solamente, para dar el efecto de amontonamiento de escombros.
Una vez distribuidas las tierras básicas del terreno se procedió a añadir otros elementos, como por ejemplo las piedras más grandes y la columna caída.
Una vez ya hemos terminado de “vestir” el edificio, se procede a pintar todo el conjunto. Como el edificio ya venía con los colores básicos de un edificio para Warhammer 40.000, negro de base y un gris algo más claro con un tímido pincel seco (muy típico en la mayoría de edificios de este tipo que solemos ver en torneos), se procede a darle los colores básicos al suelo. Como en este caso el suelto se le debe dar tonos grises, acordes con el edificio, se procedió de la siguiente forma: Primero se le da una capa de Marrón chocolate, o Tierra Sombra Tostada (insisto, a mí personalmente no me gusta darle negro al terreno, ni para pintarlo posteriormente de gris; Con este color base nos ofrece un tono más natural a los ojos y nos enriquece los cromatismos del terreno). Posteriormente se aplicó un gris muy oscuro, sin llegar a ser negro, mediante la técnica del pincel semiseco o húmedo, para ir aclarando con blanco este tono para las posteriores iluminaciones. Las primeras capas con pincel semiseco o húmedo, para terminar con un pincel seco. ´Como el tono final, al igual que el color de la columna, no me daba una sensación visual correcta, opté por darle un pincel muy seco, con un tono muy claro. Normalmente este tono suelo darlo con un ocre extremadamente pálido, con Amarillo de Nápoles, pero en este caso, para no romper con un contrastre fuerte, opté por el Blanco hueso (aunque el blanco sucio también puede servir).
Una vez finalizada la fase del terreno, el edificio quedaba extremadamente monótono y demasiado oscuro, por lo que se procede a dar casi los mismo tonos que los que se han dado al suelo, todos siempre con pincel seco y mucha paciencia.
Como el acabado cromático era extremadamente monótono, todo gris, opté por dar toques de color en el terreno; el edificio ya tenía los contrafuertes metálicos con color dorado.Se aplican un tono tierra sienas tostado mediante pincel plano a todas las piedras grandes que habíamos enganchado en el último proceso de “vestir” el terreno, y se aclaran con ocres mediante pinceles seco. Un efecto real, no es lo que buscaba en este caso, ya que con los tonos grises y pequeñísimos apliques de otros colores, sería como realmente veríamos un edificio de estas características, pero al darle estos tonos “irreales”, se ha conseguido una riqueza cromática muy considerable y se agradece visualmente al momento de jugar. La columna, sobre los tonos grises que ya llevaba, se le aplico con pincel seco blanco sucio, para poder dar un efecto como de columna de marmol, pero muy sucia por mucha cantidad de polvo acumulada sobre ella.
Posteriormente le aplicaron azules a lo que se determinó como antiguos focos de luz del edificio, rompiendo más todavía el bicolorido del edificio entre el gris y el dorado
En breve también pondré otros edificios de estas características, tratado de la misma forma, así como otros elementos escenográficos realizados totalmente en Scratch.
Salva Rosselló
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Artículos Más Vistos
TALLER PINTADO DE PIELES EN DAU 2024
El pasado 16 de Noviembre, dentro del marco de las jornadas DAU Históric 2024, realice una masterclass de como pintar pieles a nieve básic...
-
Este año me he acercado muy temprano, en todos los sentidos, a la fira de Santa Llúcia, que es muy típico de Barcelona, ya que ponen te...
-
En el presente compendio de colores, de la gama Model Color de Vallejo, de uniformes de los países en contienda más habituales, desde inic...
-
Seguimos con el pintado del muro del Cementerio de Games Workshop (GW). Una vez terminado de pintar los colores planos, toca romper...
No hay comentarios:
Publicar un comentario