sábado, 22 de mayo de 2010

[PdA - Escenografía] 28mm. Edificio en Ruinas de GW 02

Nuevamente estoy con vosotros y es en esta ocasión os pongo las fotos de otro de los edificios de Workshop que hemos terminado en el club. Como se puede ver en las fotos, es otro de los edificios estándar de los que se encuentran en las cajas de workshop, el cual se ha colocado sobre una base cuadrada. Este edificio se pintó todo desde cero, ya que es del club y en su momento lo montó alguno de nosotros.
Lo primero que se hizo al edificio fue darle una capa de imprimación negra, sólo al edificio, antes de ser colocada en la base de madera. Sobre esta peana se han ido enganchando diversos elementos naturales, al igual que se ha hecho con el anterior edificio. El primer paso es colocar los trozos de pórex para poder dar volumen a los escombros, para seguir con el encolado de toda la base para aplicar las tierras. Estas tierras vuelve a ser utilizada la mezcla que se comentó en el artículo anterior con arena fina, junto con varias de otros tamaños mayores, en menor proporción. Esta mezcla, realizada para poderla aplicar a infinidad de bases de edificios en ruinas que se realicen en el club, conseguiremos dar esa riqueza visual al trabajo, y tal como se indicaba en el anterior trabajo, al esparcir esta mezcla, se consigue que sobre el terreno se distribuya de forma aleatoria los diferentes grosores de estas tierras utilizadas. Una vez colocadas esta mezcla de tierras, se procede a añadir otros elementos, como por ejemplo las piedras más grandes.

Ya vestido el edificio, se procede a pintar todo el conjunto. Al edificio, que lleva el negro de base, se le aplica un gris algo más claro con pincel seco y el resto de tonos con pincel seco que ya se comentó para el anterior edificio.
Una vez tenemos el ediuficio de color gris, se procede a darle los colores básicos al suelo. No voy a explicar como se ha realizado, ya que es el mismo proceso que el indicado en el edificio 1.
Como una vez finalizado estos procesos indicados hasta aquí, el edificio queda igual de monótono que anteriormente se ha indicado en el otro artículo, por lo que se procede a dar puntos de color al edificio, en este caso no con dorados, sino con colores bronces y el azul a lo que se a vuelto a determinar como antiguos focos de luz del edificio, rompiendo más todavía el bicolorido del edificio entre el gris y el dorado.

Espero de verdad que esta entrega también os haya gustado.

Salvador Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...