viernes, 7 de mayo de 2010

[Técnica] Técnicas de Pintado - 6. Desgaste de Vehículos.

En esta ocasión os dejo una ampliación del cursillo de MIG, esta vez en inglés, en el que se puede ver en vista de 1ª persona, paso a paso, cada uno de los procedimientos a seguir para una serie de efectos, ya comentados tanto en el cursillo de MIG, como en otros artículos de este blog, en especial con el tema de Técnicas de pintado. Lo que si que está claro es que si queremos realizar estas técnicas con los vehículos, deben realizarse en el mismo orden que se presentan en este artículo. Hacerlos en diferente orden os puedo asegurar que destroza el trabajo realizado en el paso anterior, y no conseguiremos el resultado final desado.


El primer video es utilizando lápices de colores de mina grasa para imitar arañazos en carros de combate ... mmm mejor una imágen que mil palabras. Sencillo y muy resultón. En el video utilizan colores como el gris, verde y marrón, pero se pueden utilizar más tipos de estos colores, como por ejemplo el rojo (¿rojo?, si rojo, ya que en una ciudad los vehículos rozán contra las esquinas de edificion, que estos son de tochana roja), grafito (os juro que lapices grasos de grafito, para efectos metalizados en cuadros, existe, yo tengo uno), y así, con un poco de creatividad, podemos encontrar usos curiosos a colores que hasta este momento no sabiamos que podemos utilizar como sozaduras.



Este otro video es para hacer desgastes con oleos. En el video dice filtros con oleos, pero filtro es otra técnica muy diferente a la indica. Aunque parezca mentira, los matices conseguidos con este efecto, visiblees al final del video, con increibles




El siguiente video le toca al efecto de suciedad y oxidación. Observad que al final de cada trabajo, el disolvente es muy necesario para poder "suavizar" el efecto deseado, y poder eliminar los excesos y diluir las marcas de los bordes de pintura.




Y el último video, el de los pigmentos, que ellos denominan pasteles, y sólo utilizan pocos tonos. Se puede sólo oxidar el vehículo, tal como se indica en el video, o se puede acabar de "empolvar" con tonos sienas, ocres y tierras, que en los pigmentos de los diferentes fabricantes poseen (Mig, Vallejo, Force World, Secret Weapon, Mir, ...). Lo que vuelve a ser visible es que despues del "desempolvado" del exceso de pigmento, es la utilización de disolvente (en este caso esencia de trementina), para fijar los pigmentos al vehículo.




Espero que con estos videos os haya quedado mucho más claro como hacer los efectos especiales de envejecimiento de vehículos.

Ver:

4 comentarios:

  1. * PEPO *

    Muy bueno el tutorial, tanto este como el de enmascarado de sal. Ya te preguntaré para que me ayudes a hacerlo en person.. XD

    ResponderEliminar
  2. Cap problem Pepo.

    Ya quedamos y nos ponemos manos a la obra.
    ¿Te importará si saco fotos para un tuto mientras lo hacemos?

    ResponderEliminar
  3. *PEPO*

    Ningún problema, es mas, te lo iba a proponer por si te interesaba. Te hace que lo hagamos con el Gundam patrullando con el soldado y el perro?

    Probaremos el Sprat Mr.Fantastic, técnicas de pintado, deterioro y nieve.. puede ser completito... XD

    Este viernes te pasarás por Boca? Yo me pasaría tarde, o lo dejamos para el sábado y lo hacemos con mas calma?

    ResponderEliminar

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...