Las luces
del vehículo, las eléctricas no las pictóricas, es lo que toca ahora.
Para ello he
utilizado:
- Óxido
(Game Color 131), como naranja del piloto estroboscópico e intermitentes.
- Carne
Dorada (Model Color 845), nuevamente para las iluminaciones del naranja.
- Rojo Mate
(Model Color 957), para las luces de freno.
- Gris
oscuro (Model Color 994), para los faros de luz oscura.
-
Duraluminio (Metal Color 702), para los faros de luz normal.
-
Periscopios (Panzer Aces 309), para los periscopios.
- Azul
Mágico (Game Color 021), para las iluminaciones del periscopio.
- Aguas Tranquilas
(Diorama Effects 230), para el efecto cristal de los faros.
- Barniz
Brillante (Auxiliar 510), para efecto cristal en los periscopios.
La luz
estroboscópica que llevan estos vehículos en la parte delantera del vehículo,
ya indiqué que utilizaba la que venía en la maqueta, ya que es una de las que
se utilizaron en estos vehículos. Si queremos, podemos cambiarla por una de
Scratch de pieza transparente con protección metálica con alambres, y su
tratamiento para pintarlo sería completamente diferente.
Para los
faros delanteros he realizado un poco más de trabajo, ya que en todas las fotos
veo que no está ni cubierto ni utilizan cristales antibrillo.
Para los
faros de luz oscura, la utilizada en combates nocturnos, lo pintaré de color
Gris Oscuro. Las fotos que he visto de estos faros, no se ve del todo negro,
por lo que opto por este tono.
Para los faros de luz normal, no he querido
pintarlo de color amarillento, como en ocasiones he visto en alguna maqueta. Para
tenía la opción de pintarlo con color cromado plateado (Metal Color 707) pero
en unas pruebas que realice aparte, me daba un tono demasiado plateado para un
vehículo militar. Para el cromado de un coche o de una moto, ya lo he usado y
da un resultado espectacular, con aerógrafo, y muy aceptable cuando es con
pincel. Por ello he optado por poner un color plateado brillante, pero lo justo
para que quede lo más realista posible, por lo que el Duraluminio es perfecto
para los faros.
Y sobre
estos colores, he “rellenado” el faro con efecto Aguas Tranquilas de
Vallejo. Con este efecto conseguimos
crear la sensación del cristal de los faros, que normalmente en estas maquetas
no vienen. Sólo recordar unas puntualizaciones a la hora de osar esta resina.
- Primero
que una vez seco, suele menguar un poco, por lo que deberemos dar un par de gotas
más una vez seco. Esta resina seca a las
24 horas y es cuando veremos lo que ha menguado realmente.
- Debemos tener
muy claro que la resina no se escapará por ninguna fisura, agujero o poro del
plástico, ya que mientras seque saldrá por esos puntos y arruinará totalmente
la maqueta. A parte que es muy difícil eliminar completamente la resina seca,
siempre nos llevaremos la pintura en la que se ha depositado la gotita incordiante.
Y repintar siempre dejaremos señales.
Por último,
los periscopios del conductor.
Para estos,
he utilizado el azul verdoso con el que se suele identificar en las fotos. Para
ello he usado el color Periscopio de la gama Panzar Aces, que lo encuentro muy
adecuado para estas piezas.
En la
próxima entrega, enseñaré como he pintado los detalles de la torreta.
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Salva
Rosselló
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