lunes, 6 de febrero de 2017

[1/35] Vehículo US M163 Vulcan Desert Storm – 5. Faros y Periscopios

Las luces del vehículo, las eléctricas no las pictóricas, es lo que toca ahora.

Para ello he utilizado:
- Óxido (Game Color 131), como naranja del piloto estroboscópico e intermitentes.
- Carne Dorada (Model Color 845), nuevamente para las iluminaciones del naranja.
- Rojo Mate (Model Color 957), para las luces de freno.
- Gris oscuro (Model Color 994), para los faros de luz oscura.
- Duraluminio (Metal Color 702), para los faros de luz normal.
- Periscopios (Panzer Aces 309), para los periscopios.
- Azul Mágico (Game Color 021), para las iluminaciones del periscopio.
- Aguas Tranquilas (Diorama Effects 230), para el efecto cristal de los faros.

- Barniz Brillante (Auxiliar 510), para efecto cristal en los periscopios.
La luz estroboscópica que llevan estos vehículos en la parte delantera del vehículo, ya indiqué que utilizaba la que venía en la maqueta, ya que es una de las que se utilizaron en estos vehículos. Si queremos, podemos cambiarla por una de Scratch de pieza transparente con protección metálica con alambres, y su tratamiento para pintarlo sería completamente diferente.

Para esta luz estroboscópica he usado el color Óxido (naranja del Set de Special Effects de la Game Color), que es lo más aproximado que tengo para crear el naranja característico de esta pieza. 
Sobre este color, he aplicado una mezcla del Óxido con Carne Dorada, para darle un toque de iluminación. 
Para los pilotos traseros he aplicado el Óxido en el hueco superior (luz del intermitente), y  el Rojo Mate para el hueco inferior (luz de Freno). 
Para los faros delanteros he realizado un poco más de trabajo, ya que en todas las fotos veo que no está ni cubierto ni utilizan cristales antibrillo.

Para los faros de luz oscura, la utilizada en combates nocturnos, lo pintaré de color Gris Oscuro. Las fotos que he visto de estos faros, no se ve del todo negro, por lo que opto por este tono.
 Para los faros de luz normal, no he querido pintarlo de color amarillento, como en ocasiones he visto en alguna maqueta. Para tenía la opción de pintarlo con color cromado plateado (Metal Color 707) pero en unas pruebas que realice aparte, me daba un tono demasiado plateado para un vehículo militar. Para el cromado de un coche o de una moto, ya lo he usado y da un resultado espectacular, con aerógrafo, y muy aceptable cuando es con pincel. Por ello he optado por poner un color plateado brillante, pero lo justo para que quede lo más realista posible, por lo que el Duraluminio es perfecto para los faros.

Y sobre estos colores, he “rellenado” el faro con efecto Aguas Tranquilas de Vallejo.  Con este efecto conseguimos crear la sensación del cristal de los faros, que normalmente en estas maquetas no vienen. Sólo recordar unas puntualizaciones a la hora de osar esta resina.
- Primero que una vez seco, suele menguar un poco, por lo que deberemos dar un par de gotas más una vez seco. Esta resina  seca a las 24 horas y es cuando veremos lo que ha menguado realmente.
- Debemos tener muy claro que la resina no se escapará por ninguna fisura, agujero o poro del plástico, ya que mientras seque saldrá por esos puntos y arruinará totalmente la maqueta. A parte que es muy difícil eliminar completamente la resina seca, siempre nos llevaremos la pintura en la que se ha depositado la gotita incordiante. Y repintar siempre dejaremos  señales.
- Mientras se está secando la resina, se debe dejar el faro en posición paralelo al suelo, para que no se nos caiga el efecto agua ni quede inclinado dentro del faro. 

Por último, los periscopios del conductor.

Para estos, he utilizado el azul verdoso con el que se suele identificar en las fotos. Para ello he usado el color Periscopio de la gama Panzar Aces, que lo encuentro muy adecuado para estas piezas.

A estos periscopios aplico un poco de azul mágico, mezclado con Periscopio, para dar una sensación de imagen reflectada desde el interior. Y sobre este trabajo pictórico, le aplico barniz brillante. 

En la próxima entrega, enseñaré como he pintado los detalles de la torreta.

Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...