miércoles, 7 de abril de 2010

[Escenografía] 28mm. - Muros de Contención - 1

En estos momentos también estoy terminando de realizar unos muros de contención modulares. Empecé a diseñarlos antes de aparecer Planet Strike, pero bien pueden servir para ello u otra escenografía

Se componen de 10 tipos de piezas diferentes en total, con una cantidad determinada de cada una de ellas, para alcanzar cómo mínimo los 180cm de longitud (el largo de un tablero).

En la actualidad sólo tengo montada una 1ª fase; 8 tipos de piezas diferentes para cubrir 120cm de longitud (los 60cm restantes se conseguirán con los 2 tipos que faltan, pero su diseño es algo más complejo… En su momento lo explicaré, ya que se trata de unos Pillbox hexagonales.

De momento indicaros como lo estoy haciendo. En mis manos han caído una piezas de plástico, de las de embalaje, que las he utilizado para esta escenografía.

Mi recomendación: SIEMPRE que se pueda, utilizar Porex comprimido, ese de color verde, azul, rosa o crema, evitad el blanco que deja bolitas, y NUNCA el malísimo plástico que he utilizado, entre otras cosas porque sólo permite ser cortado con el cortador de Porex a pilas y no con cuchilla. Y encima al ser plástico, una vez he pasado el filamento del cortador, se volvía a soldar la pieza por detrás debido al calor contenido sobre el plástico (un asco, oiga!!)

Pocas herramientas se han utilizado: Cuchilla de modelismo, Cola Blanca, regla metálica (para cortar y medir) y portador de porex a pilas.
Por cierto existe un cortador de color verde que se puede encontrar en las tiendas de maquetismo, es el mismo ancho que el de Workshop, algo más profundo, con unos cuantos metros de hilo para corte de recambio, y por sólo 7,- € (no es propaganda, que va, ni nada!!!).


Y por el otro lado las piezas de plástico que he utilizado.
Lo primero a realizar es el marcado de las piezas para su corte.
Se deben trabajar y diseñar un poco, así como crear almenas para el disparo entre ellas desde detrás de los parapetos
Una vez cortadas, aparecen unas piezas tales como las de la foto:
De momento sólo tenemos el muro propiamente dicho. Para poder “uniformar” todas las piezas, lo mejor es crear una base en todas las piezas. Para ello cogí unas planchas de porex banco (el que deja “bolas”).
Una vez cortado a la medida de cada una de las bases, se encola con cola blanca a los muros anteriormente realizados.



Para las piezas triangulares, las que se utilizarán para realizar los cambios de orientación, se crean triángulos idénticos. La diferencia radicará en la orientación de la base respecto a los dos tipos de piezas (giro interno y giro externo).



Por último, una vez encoladas las piezas, el resultado de montarlas quedará así:

Ya sólo falta texturizar y pintar.

Pero eso será en otro momento…

Si tenéis consultas y dudas, este es mejor sitio y momento para hacerlo.


Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...