Este tutorial es para explicar como estamos realizando y los resultados, de construir una pieza en ruinas, sobre una base de 40x40 cm, con una temática interesante: una iglesia o templo gótico, muy del estilo del Imperio de WH40k, aunque también se puede utilizar en histórico a 28mm.
El motivo de realizar esta pieza ha sido una decisión muy mesurada, entre Fasbernde y yo, ya que tenemos bastantes piezas de todo lo de Workshop, de scratch (pero temática workshop) y no teníamos nada "diferente", no de workshop, pero que fuese de ambientación WH40K.
Para empezar nos hemos hecho con una serie de moldes de la marca Hirst Arts, más concretamente la mayoría de los moldes de templos góticos, así como la de paredes estándar.
Para poder ver estos moldes y todos los demás, visitad esta web http://www.hirstarts.com/
Después de muchas tiradas de piezas, durante días, con escayola para moldes (micro escayola o escayola tipo 3, conseguida en Depósitos Dentales), una pequeña parte del resultado ha sido:
Ya teníamos la idea general, ya teníamos muchas piezas, ahora sólo faltaba poder hacer un diseño de la iglesia. Lo primero que nos planteamos fue decidir si hacíamos la iglesia completa o en ruinas. Evidentemente gano la idea de en ruinas.
Después tuvimos que decidir que partes eran las que estaban enteras y que partes destruidas. Se decidió que la entrada principal seria la que estaría más o menos entera, mientras que el resto serían trozos no muy enteros y MUCHA ruina, pero siempre pudiendo poner figuras dentro por medio y que no estorbe el movimiento de las zarpas, digo manos, de los jugadores.
Desde el principio Fasbender dio en el clavo con la forma de la entrada del templo:
Como comentario indicar que esta fachada de la foto, sólo está colocada, pero no montada (sin encolar).
El arduo trabajo prometía tener resultados prometedores, por lo que en este punto estuvimos mirando los tutoriales del fabricante, para ver como montaban las paredes. Lo que teníamos claro era que estábamos ante un Exin Castillos moderno (o Lego medieval, para los más jovencitos, jejejeje), pero que en vez de encajar las piezas por los pitorros, se debían de poner argamasa (cola blanca, por lo de la escala) entre ellas para fijarlas… y hacer que todo estuviese en ángulos rectos, sin torcerse, todo recto y especialmente nivelado, tanto en vertical como en horizontal, en las tres dimensiones (alto, fondo y de derecha a izquierda).
Y esto sólo es el principio!!
En la próxima entrega os contaré como ha seguido el tema.
Salva Rosselló
No hay comentarios:
Publicar un comentario