Por Salva Rosselló
La última vez que hablamos de esta pieza de escenografía, nos quedamos con que estaba todo pintado.
Pues bien, pasado esta fase del pintado sólo le resta la fase de ponerle pigmentos a toda la escenografía, tanto terreno como edificio.
Como terreno hay poco y edificio mucho, se optó por aplicar pigmento de gorma sutil y muy mesurada. Por ejemplo, la fachada principal antes del pigmente era así.
Y después del pigmento ha quedado así.
Otra muestra; el interior del edificio en ruinas estaba tremendamente “limpio”, por lo que sin pigmentos quedó así.
Y ensuciándolo con polvos, el resultado ha sido este.
Como se puede apreciar en las fotografías, el cambio es sutil, pero de ser un acabado “rígido” y con contornos de los colores extremadamente definidos, ha pasado a una escenografía con los contornos de los colores más integrados con el resto de colores, aunque sean contrapuestos visualmente. Y eso sin contar la riqueza cromática que hemos ganado con el cambio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Artículos Más Vistos
TALLER PINTADO DE PIELES EN DAU 2024
El pasado 16 de Noviembre, dentro del marco de las jornadas DAU Históric 2024, realice una masterclass de como pintar pieles a nieve básic...
-
Este año me he acercado muy temprano, en todos los sentidos, a la fira de Santa Llúcia, que es muy típico de Barcelona, ya que ponen te...
-
En el presente compendio de colores, de la gama Model Color de Vallejo, de uniformes de los países en contienda más habituales, desde inic...
-
Seguimos con el pintado del muro del Cementerio de Games Workshop (GW). Una vez terminado de pintar los colores planos, toca romper...
No hay comentarios:
Publicar un comentario