miércoles, 2 de junio de 2010

[PdA - Escenografía] 28mm. Templo Expiatorio - 6

Por Salvador Rosselló

Hola a todos nuevamente.

Esta es la 6ª entrega de este magnífico edificio; el templo expiatorio.

Esta entrega coincide con la 1ª fase de pintado, el gris del edificio. Lo primero que debemos hacer es buscar un color gris oscuro adecuado para el trabajo que debemos realizar. Por la cantidad de pintura que vamos a utilizar, no es aconsejable utilizar los botes ni de Citadel, ni Vallejo ni Americana; son demasiado pequeños. Debemos dirigirnos a tiendas especializadas de esas que tienen máquina para realizar mezclas con pinturas acrílicas. No se debe dar una capa de imprimación negra a los edificios, ya que ese color, a menos que sea hecho de obsidiana negra (pero no estarían así de destrozados, simplemente estarían arañados). Ya se que me repito mucho con el tema del color negro, pero de tanto repetir al final lo podréis llegar a entender. Si lo pintáis de color negro, será tremendamente difícil darle las luces al edificio.

Una vez adquirido 1 kg de esta pintura (da para muchos edificios y no es muy caro), se empieza a pintar toda la estructura del edificio, hasta dejarlo todo cubierto.

Si dejamos todo cubierto de gris oscuro, evitaremos que se vea blanco y afee el resultado final.

Terminado de pintar este gris oscuro (obsérvese que no es casi negro, sino simplemente gris oscuro), se empiezan a dar las luces a todo el conjunto. Para el tema de las luces se decidió realizar solamente 2 subidas de colores más claros, dando como resultado lo siguiente.



Terminada esta Fase, solo restará darle luces y pintar el suelo.

Hasta la siguiente Fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...