jueves, 3 de junio de 2010

[PdA - Escenografía] 28mm. Templo Expiatorio - 8

Por Salvador Rosselló

Ahora le toca la 3ª fase de pintado. Las luces del suelo

En la anterior fase se pinto el suelo de tierra con color marrón chocolate, pues bien, ahora le toca ir dándole color a la tierra removida, con ocres, los mismos que se han utilizado para la Posición Atrincherada (Tierra Siena Tostada, Ocre Amarillo o Amarillo de Venecia, y Amarillo de Napoles) dando como resultado una pequeña riqueza cromática, lo que se ve en las siguientes fotos.



Lo que está claro es que estos tonos se han aplicado con pincel semi-seco (Tierra Siena Tostada) y con pincel muy seco los amarillos (Ocre Amarillo o Amarillo de Venecia, y Amarillo de Nápoles).
No creo necesario que debamos explicar el proceso de esta técnica, que ampliamente ya la he explicado con asiduidad y que se puede ver detallada en la Posición Atrincherada.
En la siguiente entrega se comentará el pintado de la parte superior, tanto lo que queda de tejado como un pequeño resalte para poder poner figuras.

Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...