miércoles, 13 de octubre de 2010

[Escenografía] Bosque

Ya volvemos a tener Bosque para las partidas!!!!

Después de que desaparecieran la gran mayoría de arboles que teníamos, cambiando de lugar y dueños, en especial los que ya se habían trabajado sus bases y peanas (igual que alguna que otra escenografía antigua de buen ver), se ha conseguido que entre lo que quedó y las nuevas adquisiciones, volvemos a tener bosques y en una cantidad apreciable y digna de árboles sueltos.

Jordi ha cogido por banda los arboles que todabía me quedaban sueltos, tanto los que adquirí en la compra de la antigua tienda Kairos, como de nueva adquisición, y ha empezado a ponerles peanas, tanto para utilizarlos como árboles independientes, como para bosque.
Cuando se empezó a trabajar con los árboles, se debieron de poner una serie de bases para poder hacerlas. Por un lado teníamos los árboles sueltos, que de forma independiente se podían colocar en linderos de caminos o en conjunto crear bosques ligeros o tupidos, y por otro lado se debían crear bosques o grupos de árboles ya unidos por una única base.

Para las bases se han utilizado básicamente 3 tipos diferentes. Para los árboles sueltos, se han utilizado las peanas de 60mm de diámetro, pero las tipo “galleta”, planas de perfil bajo, diferentes a las normales elevadas de las armas pesadas de la Guardia Imperial de WarHammer 40k, que las comercializa Games Workshop (no, no es publicidad, aunque si se encuentran de otro fabricante, también pueden servir). Para los bosques ligeros se han creado las bases en madera de contrachapado, dándole la forma que más nos apetecía. Y para los bosques densos, se han reciclado los CD inservible de 120mm de diámetro (el CD o DVD normal, no hace falta que lo midáis, mide eso).

En cuanto a los bosques, indicar que se han creado de 2 tipos. Uno ligero, por el que se pueda colocar figuras y plantillas de movimiento dentro,



Y por otro lado tenemos un bosque denso, que si bien se pueden colocar figuras sueltas, no permite la colocación de grandes formaciones militares dentro de ellas.



 Y los árboles sueltos.





Con un bosque y una serie de árboles sueltos, el conjunto que se puede obtener, para colocar en una mesa de juego, puede ser.



El bosque ligero, una vez colocados los árboles sobre la peana, y colocada la tierra sobre la base, se pintó con los tonos en los que estamos habituados a realizar (tierras y ocres), para terminar dando un toque adicional con hierva electroestática y musgo noruego.
Respecto a los arboles sueltos y el bosque denso, una vez colocada la tierra en las peanas, se ha optado por no pintarlas, ya que la mezcla realizada de la tierra de diferentes grosores, da como resultado un terreno con una presentación más que aceptable, para este caso.

Este tipo de escenografía no tiene ni mayor secreto ni mayor complicación; lo único es tiempo necesario para enganchar cada árbol un una peana (que nosotros después de nuestra última adquisición volvemos a tener cantidades más que aceptables), y colocarle la tierra a la peana.

Como colofón indicar que estos árboles, de diferentes fabricantes, se han montado en base de perfil bajo, ya que nuestra intención es utilizarlos tanto para partidas con figuras de 28mm (warhammer, napoleónicos, históricos antiguos, 2GM,…), como para 15 y 20mm (históricos antiguos, 2GM,…)

Espero que este resultado sencillo (y aunque consume tiempo, es rápido), os haya gustado, al igual que el resto de escenografía que os hemos ido presentando.

Salva.

1 comentario:

  1. Mmmmm, creo que cierto director de juego está pensando en meter a ciertos pejotas en Fangorn...

    ResponderEliminar

Artículos Más Vistos

Red Gobbo 28mm

  La tengo sobre la mesa de antes de Navidad, pero por problemas con un encargo, se ha retrasado más meses de lo esperado.   La mini...