Haremos un alto en el camino, en
el quehacer de la construcción de la casa de muñecas, para ver unos cuantos
detalles hechos de Scratch (para variar), para darle un toque personal a la
casita.
Una pieza que, por su simpleza de construcción, a mi me sorprendió en exceso, sobre todo por su acabado. Está realizado con pinzas negras de sujeción de papeles (no sé como se llaman, francamente), pero que eliminadas las pinzas de apertura y forrado con tela, queda como un bolso de mano de mujer, de principios de S XX, muy al estilo Mary Popins.
Y puesto en la casa, queda francamente muy bien.
Con un par de marcos, le imanes de las tiendas de suministros asiáticos, de bajo coste, una impresión de cuadros reales, reducidos al imprimir, quedan de fábula.
Y los visillos de las ventanas, que no falten, para darle la personalización absoluta a la casa, cuando esta está cerrada. Este material son retales que se pueden conseguir en tiendas de telas, o en zonas tipo encantes de Barcelona.
Un gato, sacado de la Fira de Santa Llucia, en la época de belenes, colocado en una cesta, también de la misma feria belenista, le da un detalle muy peculiar a la casa.
Y, consiguiendo marcos de los sitios más imprevistos, como las tiendas asiáticas comentads, a precios tremendamente populares, con una impresora en color, que no hace falta que sea de extremada calidad, pueden llenar las escaleras y dar el toque de época muy realista.
Ý siempre haciendo trabajo minimalista, para incrementar los detalles.
Hola Luci.
ResponderEliminarSin problemas para compartirlo, sólo indicar que son de Marie Jo Roman, mi pareja.
Saludos.