lunes, 15 de mayo de 2023

[28mm] Marine Espacial Warhammer 40K

 

En esta ocasión he aprovechado el tener un marine de los nuevos que GW ha creado, de más de 30mm, para hacer pruebas de pintado de blanco… y más.

He usado el esquema del pintado de un capítulo personal que creé hace unos años; la Hermandad Blanca.

 

Imprimación

Para la capa de imprimación, he optado, como siempre, de Surface Primer de Vallejo, en espray.

Después de la imprimación, he aplicado Gris Blanco (Model Air 119) con aerógrafo, a modo de modulación cenital.

 

Elementos Flexibles.

Por elementos flexibles me refiero a ese uniforme negro que va debajo del blindaje del marine.

Para ello he usado:

·         Gris Alemán (Model Color 995 – 167), como color base este traje flexible.

·         Lavado Negro (Game Wash 201, para las sombras del Gris Alemán y “panelados” del traje blindado.

·         Gris Oscuro (Model Color 994 – 166), para las 1ª luces.

·         Gris Neutral (Model Color 992 – 160), para las 2ª luces.


 

Servoarmadura

Para la servoarmadura, para la parte blindad del Marine, se han utilizxado.


·         Gris Plateado (Model Color (Model Color 883 – 152) como capa base de la servoarmadura blanca.

Aquí debo indicar que sólo aplique al Gris Blanco aplicado anteriormente, ya que he optado por dejar con el gris imprimación para las zonas con sombra.

·         Azul Prusia Oscuro (Model Color 899 – 050) + Purpura Real (Game Color 016), para 1ª sombras. Se ha aplicado tonos violáceos o azul violeta, ya que es la forma de hacer destacar más y mejor las zonas oscuras.

·         Lavado Negro (Game Wash 201), de nuevo para volver a dar un toque a los perfilados entre “paneles”.

·         Gris Basalto (Model Color 869- 162), para las 2ª sombras, menos oscuras.

·         Gris Muralla (Game Color 049), para las 3ª sombras sombras, más claras aun.

  

 




Como puede observarse, el gris usado para la imprimación en el oscuro intermedio que he dejado a la vista, para dar efecto de sombra.



 

Ojos

Los Tecno-ojos que llevan estos soldados, he querido representarlo con luminosidad extra.

Para ello he utilizado fluos, ya que creo que con estos tonos quedará bien lo que quiero representar.

Los colores utilizados han sido:

- Verde Frio Fluo (Nuevo Game Color Fluo 161), aplicado como base del ojo y como 1º brillo de los ojos.

- Verde Fluo (Game Color 104) + Verde Frio Fluo, para el 2º brillo.

- Blanco (Model Color 951 – 001, ), para el contraste del ojo.

 

Águila Pectoral

El águila o calavera alada del pectoral, lo he pintado en amarillo, Por ello he usado:

- Amarillo Dorado (Model Color 948 – 016), como color base.

- Amarillo Luna Malvada (Citadel 1908), para 1ª luces.

- Amarillo Hielo (Model Color 858 – 013), para 2ª luces.

- Amarillo Hielo + Blanco (Model Color 951 – 001), para 3ª luces.

- Blanco, para punto de luz intensa.

- Lavado Negro (Game Wash 201), para perfilados.

- Amarillo Hielo + Negro (Model Color 950 – 169), Sombra especial. Aplicar negro al amarillo, siempre se convierte en gris, ya que desatura el color y lo ensucia, pero a mi me interesaba justamente ese efecto.

 

Borde de hombreras y rodillera derecha

Para los distintivos de compañía, este marine pertenece a la 2ª compañía, que está referenciada por el borde de la hombrera de color amarillo. Pero también he usado este color para indicar que pertenece a la 2ª escudra, pintando también la rodillera derecha del mismo color.

Para ello he usado:

- Amarillo Dorado (Model Color 948 – 016), como color base de estos indicativos.

- Naranja Claro (Model Color 911 – 022), para las 1ª sombras.

- Púrpura Hechicero (Game Color 015, para las segundas sombras.

- Amarillo Luna Malvada (Citadel 1908), para las 1ª luces.

- Amarillo Hielo (Model Color 858 – 013), para las 2ª luces.

- Blanco (Model Color 951 – 001), para los punto de luz extremos.

 

Pintado final de las hombreras.


Pintado de la rodillera.

Como la rodillera está en una posición de sombra, no se han aplicado ningún color para luces, pero en cambio se han intensificado los colores para las sombras, tanto el Naranja Claro como el Púrpura Hechicero.

 

Distintivo Hombrera Derecha

Para el indicativo del tipo de unidad que es, he optado por una de las variantes que expresa que se trata de una escuadra táctica, mediante el pintado de la mitad del color base del capítulo, blanco en este caso, y la otra mitad mediante un color más oscuro, en mi caso un púrpura.

Los colores usados han sido:

- Púrpura Real (Game Color 016), como color base.

- Púrpura Real + Azul Prusia Oscuro (Model Color 899 – 050), para la 1ª sombra.

- Negro (Model Color 950 – 169), para la 2ª sombra.

- Púrpura Hechicero (Game Color 015), para las luces.


 

Distintivos Hombrera Izquierda

Es la que lleva el distintivo propio del capítulo, una cruz negra sobre el fondo blanco del capítulo.

Aviso que el Freehand no es lo mío…

 

Los colores usados han sido:


- Negro (Modelo Color 950 – 169), como color base de la cruz

- Gris Alemán (Model Color 995 – 167), para la 1ª luz

- Gris Oscuro (Model Color 994 – 166), para la 2ª luz.


 

Funda Pistola

El Marine lleva al cinto una pistola, la cual se ha pintado:


- Cuero Rojo (Model Color 818 – 136), como color base.

- Lavado Sombra (Game Wash 23), para las sombras.

- Carne Dorada (Model Color 845 – 020), para las luces y matices.

- Acero Engrasado (Model Color 865 – 177), para el cierre

- Cromo Model Air 064), para las luces del acero.

 

 

Armas

Para el volver y la culata de la pistos, se han usado los siguientes colores:

- Gris Alemán (Model Color 995 – 167), para el color base.

- Gris Negro (Model Color 862 – 168), para las 1ª luces.

- Gris Oscuro (Model Color 994 – 166), para las 2ª luces.

- Gris Neutral (Model Color 992 – 160), para las 3ª luces.

- Acero Engrasado (Model Color 865 – 177), para el metal al descubierto.

- Colector Escape (Metal Color 723), para el efecto de cañón recalentado. Una vez terminado de pintar el Bolter, se le puede colocar un par de hebras de relleno, a modo de humo que salga del cañón, aunque al final, después de valorarlo, opté por no ponerlo.

Para los botones del bolter he utilizado la gama de fluos, para hacer que resalten más.

- Rojo Fluo (Nueva Game Color Fluo 157), para los botones rojos.

- Naranja Fluo (Model Color 207), para las luces de los botones.

- Verde Frío Fluo (Nueva Game Color 161), para el puntero laser. Por cierto, antes de aplicar este fluo de color base, imprimad la zona a pintar con blanco, ya que si está con negro, cuesta muchísimo que resalte.

- Verde Fluo (Game Color 104), para las luces del Verde Frío.  

 

Peana

Inicialmente la peana quería hacerla llena de escombros y pintar todo a base de óxidos. Pero como la miniatura ya estaba pegada a ella, he optado por algo menos grueso.

 

Un trecho de carretera o calzada, me pareció más que adecuada.

 

Para crear el suelo he usado la masilla acrílica de Vallejo Piedra Pómez Fina (Ref. 598). Podría usar la masilla de la gama Diorama Effect, pero este es el mismo y he preferido volver a darlo a conocer. Se aplican y se trabajan exactamente igual. Como he dicho es lo mismo, con la única diferencia del tipo de envase y que el de Maquetismo es de 200ml y este de bellas Artes es de 250ml.

Con la ayuda de una espátula de modelismo o, como en mi caso, con una espátula pequeña de pintar con óleos, se puede extender fácilmente.


Para el pintado básico del asfalto, he usado:

 

- Gris Negro (Model Color 862 – 168), como color base.

- Gris Neutral (Model Color 992 – 160), para las 1ª luces, en pincel semi seco.

- Off White (Dry Brush 4100), para las 2ª luces, en pincel seco.

Este producto de Green Stuff es una pasta acrílica diseñada para usarla en pincel seco y resaltar los detalles (La gama completa de este producto lo podéis ver en https://www.greenstuffworld.com/es/470-pintura-pincel-seco).

 

Este blanco sobre el asfalto, me genera una iluminación extra muy convincente, de una forma rápida.

 

Para terminar el asfalto, he incluido una línea amarilla.

Para ello he usado cinta de enmascarar de 6 mm de Vallejo (T07005), para hacerla recta y bien delimitada.


Y después ha tocado pintarla de amarillo.

- Gris Plateado (Model Color 883 – 152), como imprimación de la línea amarilla, ya que de lo contrario costará mucho que se vea la marca. Este blanco no debe ser pintado como color plano, sino como pincel semi seco, para poder tener matices después.

- Amarillo Intenso (Model Color 915 – 014), como color base del amarillo. Este color también debe ser usado aplicado como pincel semi seco, pero teniendo en cuenta que debe cubrir completamente el Gris Plateado.

- Butter Yellow (Dru Brush 4088), para las luces del amarillo, aplicado como pincel seco (el link de este producto es https://www.greenstuffworld.com/es/470-pintura-pincel-seco).

 

Fotos generales de la miniatura






 






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