lunes, 13 de noviembre de 2023

[28mm] Praefectus Romano de Resin Warfare


Una nueva resina de un STL de  Resin Warfare: El Praefectus Romano a escala compatible de 28mm.

 

Esta figura, casi idéntica a la del Legatus Romano, está a pie llevando un cetro de prefecto.

 

Después de aplicarle la correspondiente capa de imprimación gris, paso a su pintado.

Esta vez con las pinturas de nuestro patrocinador The ArmY Painter, con la caja Mega Paint Set que nos ha pasado de 50 colores.

 

PIEL

Para la piel he usado los siguientes colores de esta caja:

- Tanned Flesh (WP1127), como color base.

- Tanned Fleah + Alien Purple (WP1128), para las sombras

- Flesh Wash (WP1143), para los perfilados.

- Barbarian Flesh, para las 1ª luces.

- Mummy Robes (WP1440), para los ojos.

- Estilógrafo 0,20mm (Prima Micron 005), para las pupilas.

- Barbarian Flesh + mummy Robes, para 2ª luces

- Mummy Robes, para los puntos intensos de luz

Como se puede ver no se ha usado color adicional para los labios, simplemente se ha dejado el color Tanned Flesh como base y no se han aplicado luces.


 

TÚNICA

Para la túnica blanca he aplicado:

- Mummy Robes (WP 1440), como color base.

- Ash Grey (WP1117), para las sombras.

- Dark Tone (WP1136), para los perfilados.

- Matt White (WP1102) para las luces.


 

FALDONES DE CUERO ROJO

Para esta prenda, que se coloca entre la túnica y la Lorica Musculata, he usado los colores siguientes:

- Dragon Red (WP1105), como color base del cuero.

- Pure Red (WP1104), para las 1ª luces del cuero.

- Flesh Wash (WP1143), para las sombras del cuero.

- Lava Orange (WP1106), para las 2ª luces del cuero.

- Weapon Bronze (WP1133), como color base de los refuerzos dorados.

- Greedy Gold (WP1132), para las 1ª luces de los dorados.

- Shining Silver (WP1129) + Greedy Gold, para las 2ª luces de los dorados.

 

 

LÓRICA MUSCULATA, CASO Y SANDALIAS

Realmente empecé por la capa roja, pero me percaté que no podía seguir, ya que si después pintaba la Lórica Musculata, me iba a dificultar su pintado.

 

Para los protectores he utilizado:

- Greedy Gold (WP1132), como color base de los dorados.

- Soft Tone (WP1134), para las sombras de los dorados.

- Shining Silver (WP1129) + Greedy Gold, para las luces de los dorados.

- Fur Brown (WP1122), como color base de los cueros, incluidas las sandalias.

- Strong Tone (WP1135), para las sombras de los cueros.

- Daemonic yellow (WP1107) + Fur Brown, para las luces de los cueros.

- Weapong Bronze (WP1133), como color base de los adornos del citurón.

- Shining Silver (WP1129), para lo remaches de las piezas de bronce del cinturón.

 

 

PENACHO

Para el penacho que lleva el casco, he usado:

Crusted Sore (WP1412), como tono oscuro del penacho.

Pure Red (WP1104), como color base del penacho.

Flesh Wash (WP1143), para los perfilados.

Lava Orange (WP1106), para las luces.


 

GLADIUS

Seguimos pintando todo lo que está debajo de la capa.

Ahora le toca al Gladius que lleva a su izquierda, en el cinto, utilizando:

- Leather Brown (WP1123), como el color base de la funda.

- Strong Tone (WP1135), Wash para las sombras y perfilados de la funda.

- Monster Brown (WP1120), para las luces de la funda.

- Greedy Gold (WP1132), como color base de la empuñadura  y de los refuerzos de la funda.

- Flesh Wash (WP1143), para el envejecido de los dorados.

- Gun Metal (WP1131), como color base del quardamonte.

- Shining Silver (WP1129), para las luces de los dorados y del acero.

 

 

CAPA Y DISTINTIVO PECTORAL

Ahora sí que es el turno de la capa.

El lazo que lleva en el pecho, es un distintivo de mando superior, tipo general o similar. El Praefectus también lo lleva y va en el mismo color que la capa.

- Pure Red (WP1104), como color base.

- Crusted Sore (WP1412), para las sombras.

- Flesh Wash (WP1143), para los perfilados.

- Lava Orange (WP1106), para las luces.

 

 

BROCHE

El broce que sujeta la capa, la he pintado de bronce pulido.

- Weapon Bronze (WP1133), como color base.

- Soft Tone (WP1134), para ls sombras y perfilados.

- Greedy Gold (WP1132) + Shining Silver (WP1129), para las luces.

 

 

CETRO

Para el cetro que lleva en la mano, he utilizado:

- Leather Brown (WP1123), como color base de la madera.

- Strong Tone (WP1135), para las sombras de la madera.

- Monster Brown (WP1120), para las luces de la madera.

- Fur Brown (WP1122), como color base del cuero.

- Strong Tone, para las sombras del cuero.

- Fur Brown + Daemonic Yellow (WP1107), para las luces del cuero.

- Greedy Gold (WP1132), como color base del dorado.

- Soft Tone (WP1143), para el envejecimiento de los dorados.

- Geedy Gold + Shining Silver (WP1129), para las luces de los dorados.


 

PEANA

El inicio del trabajo de la peana a empezado justo antes de la imprimación, colocando Pasta Arenisca de Vallejo, con unas pocas piedras de pecera.


Para el resto del pintado, he usado:

- Leather Brown (WP1123), como color bse de la peana y pintado del borde de la misma.

- Soft Tone (WP1134). Wash diluido al 50%, para las dar profundidad al terreno.

- Tanned Flesh (WP1127), para el 1º tono

- Tanned Flesh + Moon Dust (WP1438), para las luces de 1º tono.

- Skeleton Bone (WP1125), para el 2º tono.

- Skeleton Bone + Moon Dust, para las luces del 2º tono.

- Mummy Robes (WP1125), para el 3º tono y luces finales.

- Matt White (WP 1102), para luces finales, sólo en las piedras.


Para la vegetación he utilizado:

- Mezcla Fine Stuff, que realizo con varios tonos de Fine Stuff de Woodland Scenic.

- Mezcla Electroestática, que realizo entre tonos y longitudes de electroestática de diversos fabricantes (The Army Painter, Noch, Woodland Scenic, Green Stuff,...).

 

 

FOTOS FINALES

Imágenes de como queda el Praefecto romano con las pinturas de The Army Painter.

























1 comentario:

  1. ¡Brillantemente presentado! Tu publicación es reveladora y estimulante. Apreciamos que compartas tu valiosa perspectiva.

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