Desde primeros de septiembre he tomado la decisión de ampliar mis conocimientos en el pintado de miniaturas, en especial superiores a 50mm, que me falta un poco. Realmente lo que he hecho es ir ha la Academia Masclans de Barcelona, una de las mejores de España para aprender a dibujar bustos y miniaturas de formato grande.
Por eso desde primeros de septiembre he iniciado mi singladura en la Academia con una mini de 40mm (que ya enseñaré más adelante), más que nada porque con esa escala aun me defiendo muy bien y así evité “el miedo” de empezar con los bustos directamente.
Con la escusa de la castañada del 1 de noviembre, la academia nos ha facilitado un busto de la vieja Elisabeth, de Dragon Miniatures, que podíamos pintarla siendo ser lo que queríamos. Es una figura exclusiva para el curso, con un precio de amigo, y que actualmente ya se puede adquirir en su página web, y a un muy buen precio.
Yo lo he tomado como el inicio de práctica y de experimentación con esta escala. Estas prácticas y experimentación consiste en usar los colores primarios y secundarios, más el blanco y el negro,para generar todos los colores y tonos para el pintado de figuras.
En la segunda sesión con la que trabajamos, después de aplicar los colores base generales, me he centrado en el color carne, dibujando texturas y creando difuminados, el resultado ha sido el siguiente.
Ya iré poniendo los avances del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario