martes, 31 de enero de 2012

[Externo] Matilda MK II

Desde el blog Quemando Cromo, hemos rescatado el presente artículo de como un buen compañero, Transmetropolitan, realizó un grupo de Matildas para las partidas de Battleground. 

 

Y es por ello que me ha parecido más que correcto ponerlo también en Pincel y Masilla (a ver si un día de estos hago las fotos de mis Matildas).

"Estoy pintando Matildas para la futura campaña de Segunda Guerra Mundial a 1/72 que jugaremos en el Tirant lo Dau. Las reglas del wargame son una mezcla entre TOOFATLardies, Battleground y Flames of War, y las reglas de campaña son creación de uno de los jugadores alemanes.




Los Matilda fueron un carro de infantería duro como él sólo pero pobremente artillado. Durante la guerra se hicieron inumerables variantes, aunque en el periodo histórico que se desarrolla la campaña, sólo hay disponible el Matilda MK I y II. En mi caso, utilizo el MK II fabricado por Italeri, fácil de encontrar en tiendas de maquetismo. Es una maqueta que ronda los 11 €, que tiene cerca de 110 piezas y que tiene unos acabados más que razonables, sin muchas rebabas y con bastante detalle al finalizarlo. La pega es que no permite montar ninguna variante.




Una vez montado lo imprimo de negro mate. En la fotografía de más arriba el imprimado se hizo con pincel y Negro 72051 de Game Color de Vallejo en el caso del tanque y spray negro mate de baja presión de Mnt 94 en el caso de la torreta. En mi opinión, el spray deja mejor resultado y los de Montana son baratos y de excelente calidad.




Después de la imprimación negra le doy dos capas de Desert Yellow 977 de Model Color de Vallejo a toda la maqueta excepto las orugas. Para las orugas aplico una única capa de Gunmetal Metal 72054 de Game Color de Vallejo sin preocuparme mucho de los detalles.




Para las luces aplico un pincel seco de Dark Sand 70847 de Model Color de Vallejo. Hago un lavado con Marrón (en la etiqueta no veo qué marrón es) al 50% en los boogies y las orugas para simular la suciedad y la mezcla de grasa, arena y polvo. También aprovecho esta misma tinta para dejar alguna huella en los tubos de escape y en la protección de las orugas (este se puede ver un poco en la foto). Finalmente, aplico un pincel muy seco con el mismo Dark Sand de antes pero rebajo con Blanco Calavera 72001 de Game Color de Vallejo.

En circunstancias normales le dedicaría más tiempo y pintaría más detalles, pero hay una guerra que ganar... Todavía no me llevo bien con la cámara, pero en futuros post procuraré sacar fotos con más detalle (¡y sin que me salgan borrosas!)."


Gracias, compañero.

Saludos.
Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...