domingo, 29 de enero de 2012

[Material] Masillas - 1

Hace un tiempo que alguno de vosotros venis preguntando por las masillas que hay para poder usarlas.


En el blog de JM Miniaturas nos encontramos un muy breve artículo, que no veo que esté completo del todo, pero como mínimo nos da una idea de lo que hay en el mercado y lo que podemos pedir en las tiendas especializadas, como en Jordi Rubio, de Barcelona, antes de poder realizar yo un artículo un poco más extenso.

MASILLAS EPOXI
MILLIPUT:
Se fabrica en tres variedades distintas:
          - Verde/Gris      calidad muy corriente.
          - Blanca            textura muy fina y carente de impurezas.
          - Azul ( plata )   caracteristicas intermedias entre la verde y la blanca.
          - Terracota        textura algo porosa, especial para imitar abrigos y telas.

A + B:
Es una masilla muy maleable y adherente, se manipula con bastante facilidad mientras se encuentra blanda.

ATHOS MASTIC ( Plumber ):
Es muy suave y se modela con bastante facilidad, el agua la reblandece.

EPOXI-CEIS:
Esta masilla al prepararse aparece bastante densa, por lo que no es adecuada para formas muy detalladas, pero es excelente para piezas grandes.

EPOXI - TAMIYA:
Es una masilla muy similar a la epoxi de ceis

MASILLA VERLINDEN:
Sus propiedades son muy similares a la de A + B.

DURO:
Es la masilla más plástica, de consistencia parecida al chicle. Es la única que no se seca al contacto con el aire mientras sus dos componentes no estan de color verde.


UTILIZACION.
Veamos, este tipo de masilla se seca al contacto con el aire. Cada fabricante hace sus propios cálculos pero vienen saliendo de media unas 4 o 5 horas para su secado completo. El secado también depende de lo bien que la hayáis amasado al juntar los dos componentes para que queden perfectamente unificados. Esto se ve cuando al juntar los dos y amasar durante un rato conseguimos un color homogéneo sin restos de trocitos de los dos colores.

Después de seca este tipo de masillas la podemos lijar y pulir y queda perfecta. La masilla al igual que cualquier otra cosa que quisiéramos pintar le damos una capa de imprimación, o sea pintamos una capa base sobre la cual después de seca podremos pintar sin problema de agarre con la nueva pintura.


ACTUALIDAD.
Actualmente han salido al mercado multitud de masillas ya que los grandes fabricantes han visto que el mercado del modelista y miniaturista es un mercado en auge, por lo que practicamente en los catálogos de cada casa podemos encontrar algun tipo de masilla destinado para nuestro hobby. De todas formas las expuestas aqui son las clásicas de toda la vida las cuales funcionan 100% perfectamente. ( Personalmente he probado todas la de la lista y alguna más )

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.
Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...